El Athletic logró una trabajada victoria frente al Qarabag FK tras remontar el tempranero gol en San Mamés del aparato revelación del inicio de esta Champions (3-1); un resultado que deja a los de Bilbao seguir vivos en la competición. Después de no haber puntuado en ámbas primeras jornadas, el acercamiento de este miércoles se le puso cuesta arriba al Athletic solamente comenzar. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, Aitor Paredes y Aymeric Laporte no se pusieron de acuerdo para despejar un balón y Leandro Andrade se plantó en el área solo para batir a Unai Simón.

Salió Fermín de inicio en el momento conveniente y con el apoyo de Rashford, el Barça volvió a parecerse al Barça pata negra, a cinco días de ir al Bernabéu. Los de un Flick mucho más relajado golearon al Olympiacos por 6-1 en una noche estelar del onubense y del inglés, pero que asimismo ofreció brotes verdes en lo colectivo. Fermín marca el camino a Madrid. La semana del Tradicional empezaba ayer con la Champions, donde el Barcelona no podía despistarse. La alineación que presentara Flick refería precisamente a lo sosprechado para el domingo en La capital de españa , ahora fuera por activa o por pasiva.

El Atlético de Madrid sufrió una dolorosa y voluminosa derrota en el tercer partido de la etapa liga de la Champions League. En su visita al Emirates Stadium, los de Simeone cayeron por 4-0 frente a un Armamento muy superior y considerablemente más efectivo en el tercio final. Gabriel Magalhaes, Martinelli y Viktor Gyokeres en un par de ocasiones fueron los verdugos de los rojiblancos, que caen nuevamente contra un equipo de la Premier League y prosiguen sin ganar fuera de casa en lo que va de temporada.

Que el fútbol es un estado de ánimo es lo que ha mostrado el Atlético de Madrid este martes con su victoria 5-1 frente al Eintracht de Frankfurt en el partido de la segunda día de la Champions League disputado en el Metropolitano, para cerrar su semana fabulosa con el gol 200 de Griezmann con la remera rojiblanca. El conjunto colchonero dejó finalmente las dudas del arranque de temporada con su tercera victoria en siete días -Rayo, Real Madrid y Frankfurt-, tras un encuentro donde las rotaciones del argentino le salieron a pedir de boca en otra novedosa exhibición de Julián Álvarez.

El Real Madrid ganó sin dificultades al Kairat Almaty por 0-5 en un partido donde Kylian Mbappé ha exhibido su clase y un gran instante de manera con un triplete. El aparato liderado por la lengua francesa , que marcó los 2 goles en la primera jornada frente al Olympique, se mantiene de esta forma estable en la competición europea --o mucho más propiamente euroasiática-- y se recupera del golpe anímico tras la goleada que recibió en el derbi en la Liga de españa.

El Real Madrid inició su camino en la Champions League con una victoria polémica por 2-1 sobre el Marsella en el Santiago Bernabéu. El personaje principal fue Kylian Mbappé, quien transformó dos penaltis muy discutidos que sellaron el debut con triunfo del grupo merengue. El partido empezó con dominio casi absoluto del cuadro blanco, con Mbappé provocando las primeras ocasiones de riesgo. No obstante , el Marsella se mostró sólido al contragolpe y sorprendió con una rápida transición que Timothy Weah acabó con un fuerte tiro para el 0-1 parcial.

Hay ocasiones , pocas , en las que el cántaro va a la fuente, pero nunca se acaba de romper. El día de hoy , el Villarreal, por mucho que lo procuraba , no conseguía llevarse el gato al agua. Una estadística que de esta forma lo certifica son los diez disparos del grupo de Marcelino, de los que ninguno fue a puerta, en ninguno de ellos tuvo que accionar Vicario. Lo cierto es que el Tottenham tampoco se achicó, intentando encontrar siempre y en todo momento la portería de Luiz Júnior, que solo encontró (suficiente para ganar) en una ocasión. Una jugada muy desafortunada donde el portero brasileño no conseguía hacerse con el balón, que acababa metiéndose el balón en su propia portería. Uno a cero en el minuto tres, que permaneció en el marcador hasta el final.

El Arsenal sintió la presión de San Mamés, un estadio único en una jornada histórica: el regreso del Athletic Club a la Champions once años después. El contrincante era de lujo , de los mejores de la Premier, semifinalista el año pasado tras remover al rey de la competición, al Real Madrid, pero los primeros minutos tuvieron un claro color local.  El aparato de Valverde apretaba, hurtaba y llegaba.

El PSG logra la primera Supercopa de Europa de su historia abonándose a la épica. Desde el principio del encuentro , el actual campeón de la Champions League acusó la falta de rodaje tras un verano atípico. Enfrente, un Tottenham que tuvo contra las cuerdas a lo largo de prácticamente todo el partido a los de Luis Enrique pese a llegar como la \'cenicienta\' a la cita.

Página 1 de 4