Remontada del Athletic, con doblete de Guruzeta y otro tanto de Navarro (3-1)

El Athletic logró una trabajada victoria frente al Qarabag FK tras remontar el tempranero gol en San Mamés del aparato revelación del inicio de esta Champions (3-1); un resultado que deja a los de Bilbao seguir vivos en la competición. Después de no haber puntuado en ámbas primeras jornadas, el acercamiento de este miércoles se le puso cuesta arriba al Athletic solamente comenzar. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, Aitor Paredes y Aymeric Laporte no se pusieron de acuerdo para despejar un balón y Leandro Andrade se plantó en el área solo para batir a Unai Simón.

Los Leones reaccionaron con relativa calma y, con la destacada actuación de Alejandro Rego en el centro del campo y Nico Williams en el extremo izquierdo, hicieron ocasiones con regularidad , si bien a los rematadores les faltó puntería. No fue hasta el minuto en el momento en que logró el empate después de que Mikel Jaureguizar diese un enorme pase frente a la defensa adelantada del equipo azerbayano y Gorka Guruzeta definiese bien en la tercera oportunidad que tuvo en la primera parte.

La remontada todavía se hizo aguardar. Llegó con la aparición de Robert Navarro, que nada más salir recortó al borde del área y se sacó un chut a la escuadra. Entonces, con el 2-1, el Qarabag --que hasta entonces había contemporizado con el resultado-- se vino arriba y le dio dos buenos sustos al Athletic en las que Yuri Berchiche tuvo sendas intervenciones providenciales.

El conclusión lo puso Guruzeta, que anotó su segundo tanto con un trallazo en los últimos compases del encuentro , que se ha saldado con los primeros tres puntos para el Athletic en esta Liga de Campeones , al paso que el Qarabag se queda con seis.

La mala novedad para los de Ernesto Valverde fue la visible lesión de Iñaki Williams, que debió ser sustituido antes del reposo.

TiroAlpalo