El Real Madrid ganó sin dificultades al Kairat Almaty por 0-5 en un partido donde Kylian Mbappé ha exhibido su clase y un gran instante de manera con un triplete. El aparato liderado por la lengua francesa , que marcó los 2 goles en la primera jornada frente al Olympique, se mantiene de esta forma estable en la competición europea --o mucho más propiamente euroasiática-- y se recupera del golpe anímico tras la goleada que recibió en el derbi en la Liga de españa.
Todo ello en una noche histórica en Almaty, la vieja capital kazaja, en la que el Kairat se estrenó frente su afición en la Champions con máxima expectación y lleno total en el Estadio Central.
Los locales salieron motivados y brindaron un susto al Madrid con una ocasión en la primera jugada. Y en los primeros minutos plantaron cara a los blancos a base de intensidad. De hecho , el equipo de Xabi Alonso tardó casi un cuarto de hora en hacer su primera ocasión, mal rematada por un Vinicius Junior que no tuvo un buen día.
Todo lo contrario que Mbappé, que es quien le dio un gran pase y que estuvo comprometido en todo momento , también bajando a recibir balones y lanzando ataques.
El Gallo., Mbappé, también fue el encargado de abrir el marcador al convertir un penalti que concedió el vencedor kazajo con una concatenación de errores de la defensa culminada por el derribo del joven portero Sherhan Kalmurza a Franco Mastantuono.
El penalti cometido sobre Mastantuono. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SFfvIxLxBq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Con el primer gol, el Madrid consolidó su dominio y cerró al contrincante con Arda Guler al cargo de las operaciones. Gran partido del turco, con la aportación asimismo señalada de Dani Ceballos en el centro del campo.
TUNELADORA.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
🪄 Mbappé. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sqoJFDFtRp
Ya en la segunda parte, y con los locales asumiendo peligros , el Madrid pasó por encima de los de Rafael Urazbakhtin. Mbappé marcó el segundo al ganar por velocidad a la defensa tras un despeje de Thibaut Courtois, que se transformó en asistencia de gol; y el tercero lo logró desde la de adelante tras un sutil pase de Guler.
😵 ¿A pase de Courtois?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
A pase de Courtois.
Mbappé, 𝙄𝙈𝙋𝘼𝙍𝘼𝘽𝙇𝙀.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SitMkulkDM
Ya en los minutos finales el 15 veces vencedor de Europa redondeó el resultado con la aportación de los jugadores de refresco, en un partido donde el que tuvo reposo fue Fede Valverde --no jugó de lateral derecho de circunstancias : lo logró Raúl Asencio--.
Rodrygo Goes, que lanzó la jugada del tercero solamente salir, asistió a Eduardo Camavinga para anotar el cuarto, que lo marcó de cabeza asimismo recién ingresado al campo. Y transcurrido un tiempo cumplido Brahim Díaz hizo el quinto y definitivo.
🐢 Un día más en la oficina.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Mbappé consigue un 𝒉𝒂𝒕 𝒕𝒓𝒊𝒄𝒌 ante el Kairat. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/usuFtHTbu4