Kosner Baskonia afronta este domingo un nuevo compromiso liguero a hogar. En la día 15 de la Liga Endesa, los blaugranas visitarán el Palau Girona-Fontajau para medirse al Bàsquet Girona desde las 18:00h, con el propósito de proseguir medrando en la competición doméstica y agregar su quinta victoria consecutiva.

El Covirán Granada se desplazará mañana hasta la Localidad Condal para medirse al FC Barcelona en el acercamiento pertinente a la décimo quinta jornada de competición en la Liga Endesa.

El Joventut Badalona buscará este domingo (12:00 horas) vencer al San Pablo Burgos en el Coliseum para sellar el billete para la Copa del Rey que se disputará el mes próximo de febrero en Valencia. Los catalanes sellarán el billete copero si alcanzan ganar en tierras burgalesas y, además de esto , el Dreamland Gran Canaria pierde su partido en la pista del Casademont Zaragoza.

El Río Breogán se jugará este sábado su última bala para poder clasificarse para la Copa del Rey en la pista del Baxi Manresa, en el reencuentro del técnico Luis Casimiro con el conjunto catalán, al que condujo al histórico triunfo de la ACB en el curso 1997-98.

El Hiopos Lleida está atravesando un instante difícil. Los de Gerard Halla comenzaron la temporada con muy buenas sensaciones , sumando 4 victorias en los primeros seis partidos. No obstante , están inmersos en una racha negativa, donde tan solo pudieron cosechar un triunfo en los últimos ocho encuentros. Hoy día son decimoquintos en la tabla, al tiempo que el Tenerife es quinto.

El UCAM Murcia CB viaja a Bilbao con la ambición de continuar sumando en su gran temporada en la Liga Endesa. Tras un excelente comienzo de campaña, los murcianos llenan la tercera situación de la clasificación con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, consolidándose como entre los candidatos mucho más sólidos en la pelea por los puestos altos de la tabla. Por su parte , el Surne Bilbao Basket llega al desafío con un balance de 6-8, intentando explotar el factor cancha para ingresar en una aceptable racha de desenlaces.

No hay tiempo para lamentaciones tras la derrota ante el Mónaco. Valencia Basket prosigue con su particular ‘cuesta’ de enero y vuelve a jugar menos de 48 horas después.

Sexto partido en once días. El calendario no da un respiro al Valencia Basket, que recibe este lunes en el Roig Arena al Casademont Zaragoza (20:30), en un partido que fue aplazado el 14 de diciembre gracias a una máxima alerta por fuertes lluvias.

Casademont Zaragoza Masculino juega hoy a las 18 horas en el Príncipe Felipe ante Dreamland Enorme Canaria, en el deber que marca el arranque de las semanas de doble competición para el grupo aragonés en este mes de enero.

Página 1 de 4