El Río Breogán se jugará este sábado su última bala para poder clasificarse para la Copa del Rey en la pista del Baxi Manresa, en el reencuentro del técnico Luis Casimiro con el conjunto catalán, al que condujo al histórico triunfo de la ACB en el curso 1997-98.
Con un balance de seis victorias y ocho derrotas, el conjunto lucense precisa firmar un pleno de triunfos en estas últimas tres jornadas de la primera vuelta para soñar con sacar un billete para el Roig Arena, en tanto que cualquier tropezón , unido a un triunfo del Unicaja, le dejaría sin opciones matemáticas.
Precisamente el equipo malagueño fue el último verdugo del Breogán, que exhibió ante Unicaja su colosal potencial ofensivo, dirigido por el serbio Mihajlo Andric (22 puntos, 6 triples y 22 créditos de valoración ).
El aparato comandado por Luis Casimiro enfrenta 2 salidas consecutivas (Manresa y Andorra) y cerrará la primera vuelta recibiendo al Real Madrid en el Pazo Provincial de Lugo.
Para el partido de mañana, el técnico ciudadrealeño tiene la duda del base croata Dominik Mavra, quien no pudo entrenar con el grupo a principios de semana por un desarrollo viral.

