Suiza - Bélgica (0:30)

El último de los cuartos de final de la United Cup fué uno de los duelos mucho más apasionantes de lo que va de torneo, entre el anfitrión, Australia, y entre los equipos que mejores experiencias ha dado en estos días, Polonia. Una victoria en el dobles mixto, desempatando los triunfos de Iga Swiatek y Álex de Miñaur, ha dado el paso a los europeos. Ahora se medirán a los enormes favoritos , Estados Unidos , que hasta la actualidad no dió la mejor de las experiencias en su intento de proteger la corona. La otra semifinal va a ser la que enfrentará a Suiza y Bélgica.

Iga Swiatek y Hubert Hurkacz son los grandes dominadores del evento hasta la actualidad. El polaco transporta varios meses lejos de las pistas por una lesión, no obstante , no semeja acusarlo en exceso y está jugando con una solvencia pasmosa. Este viernes le ganó De Miñaur, pero tras un partido muy duro. En este momento se medirá a Taylor Fritz, quien tras su derrota contra Stefanos Tsitsipas no está del todo cómodo en la pista \'aussie\' y va a tener una prueba de fuego para medir su nivel, al unísono que el polaco va a poder entender de primer mano que tal está en referencia a los enormes capos de la ATP, toda vez que ha sido un duro rival para \'Demon\'.

En lo que se refiere a la parte femenina, Swiatek y Gauff, 2ª y 4ª del ranking WTA, van a ser la gran atracción de la serie. Pocos duelos mejores se pueden ver en el tenis femenino y la pista de Sydney va a ser testigo del mismo. Hasta ahora la polaca dió mejores sensaciones que la de Atlanta, pero nada de eso vale, solo lo que pase en el cara a cara de esta madrugada.

En la segunda semifinal los protagonistas serán Suiza y Bélgica. Los primeros están aupados por un enorme Stan Wawrinka, quien en su temporada final ha peleado a lo grande en el torneo, en el que forma una dupla de lo más dura con la veterana Belinda Bencic, un talento como pocos hay en la WTA. En esta ocasión van a tener enfrente a Bélgica, la gran sorpresa tras dejar fuera a la República Checa. El binomio que forman Zizou Bergs y Elise Mertens prosigue dejando muestras de su buen realizar y en este momento van a tratar de ir un paso y sorprender a los helvéticos, que sobre el papel son algo más favoritos.

TiroAlPalo