Estados Unidos - Grecia (3:00)

La etapa de conjuntos de la Copa United vive momentos decisivos. USA y Grecia se aseguraron su sitio en los cuartos de final, al tiempo que España y Enorme Bretaña han quedado eliminadas del torneo. Argentina sostiene viva su esperanza de clasificación como de las mejores segundas, dependiendo del resultado del duelo entre Francia y también Italia.

C.Gauff - M.Sakkari / 3:00h.

T.Fritz - S.Tsitsipas / a continuación.

Partido de Dobles / a continuación.

El vigente campeón , Estados Unidos , precisó una remontada para sobrepasar a España y sellar su pase como primero del Conjunto A en Perth. Tras un asombroso triunfo de Jessica Bouzas sobre la cuarta de todo el mundo , Coco Gauff, por 6-1, 6-7(3) y 6-0, España ilusionó a sus apasionados , pero la victoria de Taylor Fritz sobre Jaume Munar, por 7-6(4), 3-6 y 7-6(6), diluyó cualquier opción española. El aparato norteamericano cerró el acercamiento con el dobles de Coco Gauff y Christian Harrison, que vencieron a Íñigo Cerantes y Yvonne Cavallé por 7-6(5) y 6-0.

Hasta entonces , Grecia selló su pase gracias a Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, quienes consiguieron remontar sus compromisos frente a Gran Bretaña en partidos resueltos en tres sets. Tsitsipas superó a Billy Harris por 4-6, 6-1 y 7-6(4), y Sakkari derrotó a Emma Raducanu, logrando su primer triunfo en cinco enfrentamientos , por 6-3, 3-6 y 6-1.

En otros grupos , Suiza también se aseguró el pase a cuartos tras agregar su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos.

El Grupo D y F prosigue pendiente de definición. La República Checa derrotó con autoridad a Noruega y en este momento se jugará el pase frente a Australia en Sídney. Barbora Krejcikova abrió la serie con victoria sobre Malene Helgo por 6-4 y 6-3, y Jakub Mensik cerró el triunfo frente a Casper Ruud por 7-5 y 7-6(6). El dobles checo, con Krejcikova y Adam Pavlasek, asimismo se impuso 7-5 y 6-2.

Por otra parte , Alemania, vencedor hace dos años , perdió la posibilidad de garantizar su pase, y en este momento la clasificación depende de Polonia, que venció al conjunto germano en Sídney. Hubert Hurkacz sorprendió a Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, al tiempo que Iga Swiatek ganó su individual por 3-6, 6-3 y 6-4. El dobles polaco, con Katarzyna Kawa y Jan Zielinski, se impuso 7-6(6) y 6-3, dejando a Alemania con vida solo si Países Bajos consigue vencer en su próximo deber.

Argentina, por su lado , prosigue en carrera como viable mejor segunda del torneo, a la espera del resultado del combate entre Francia e Italia.

Con Estados Unidos y Grecia ya asegurados en cuartos y varios cruces pendientes , la Copa United entra en su etapa mucho más emocionante , con oportunidades abiertas para equipos que buscan remontar y sorprender.

TiroAlPalo