Australia - Polonia (DIRECTO)

Polonia venció por 3-0 a Alemania por la segunda fecha del Grupo F de la United Cup 2026, el torneo de naciones por equipos mixtos con el que se abre la temporada en Oceanía, y que incluirá el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, desde el próximo domingo 18. Aquí, el resultado impresionante estuvo en el single de hombres , en el que Hubert Hurkacz, 83° del mundo , sorprendió al vencer por 6-3 y 6-4 a Alexander Zverev, tercero del ranking mundial.

A. De Miñaur - H. Hurkacz / a continuación.

Partido de Dobles / a continuación.

Zverev no se tomó bien la derrota. En el segundo equipo , en el momento en que padeció un quiebre definitivo (estaba 3-3 y 30-40) tras un revés ganador de Hurkacz, lanzó y destrozó su raqueta contra el piso. Poco después, el polaco sentenció con un saque ganador.

Más allá de que tiene un top muy bajo , debe tenerse presente que Hurkacz fue top 10 , pero viene de estar siete meses ajeno de las canchas por una severa lesión; su último partido había sido en ‘s-Hertogenbosch, en el primer mes del verano pasado. En su vuelta a los courts, superó al tercero del ranking en una hora y 23 minutos, con el arma como saque: 21 aces y 87% de los puntos ganados con el primer servicio, sin padecer quiebres y tras socorrer un solo break point.

Azorado, Zverev no podía creer lo que sucedió. Durante entre los descansos , se escuchó al alemán mientras le charlaba a sus compañeros en el box del Ken Rosewall Arena, en Perth: “¿Por qué razón no estoy sacando? Este tipo hace un par de años que no juega (sic) y está sacando a 230 km , de noche y con frío, es una disparidad. El tipo solamente puede desplazarse , pero esta sacando de esta manera ”.

Del otro lado , Hurkacz, que llegó a ser el número 5 del mundo en el mes de agosto de 2024 y tiene 8 títulos en su haber, comentó: “Llevaba un buen tiempo sin competir. A lo largo de estos siete meses he pasado momentos complicados junto al grupo , fué todo un desafío. Todos me han estado apoyando, han permanecido junto a mí. Hemos atravesado un periodo largo sin poder competir, sin saber cuándo podría volver a las canchas. He intentado saborear y disfrutar cada momento ”.

Naturalmente , no fué el día de Zverev. A la derrota contra Hurkacz, se sumó la derrota en el dobles mixto junto a Laura Siegemund: la pareja germana no ha podido con los polacos Jan Zielinski y Katarzyna Kawa, campeones por 7-6 (diez -8) y 6-3; previamente , Iga Swiatek le dio otro punto a Polonia al superar a Eva Lys por 3-6, 6-3 y 6-4. De esta manera , Alemania deberá aguardar al duelo entre Polonia y Paises Bajos, para ver si pasa a los cuartos de final o queda eliminada.

En este contexto, la United Cup sigue sus etapas de clasificación y Argentina espera para entender si tiene chances de pasar a los cuartos de final. El aparato albiceleste ahora disputó sus dos cotejos del grupo A, con victoria sobre España (3-0) y caída ante USA (1-2), y aguarda para ver si puede pasar como de los mejores segundos. Ayudó la victoria de Grecia (Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari) por 2-1 sobre Gran Bretaña. El equipo helénico se clasificó, dejó sin chances a los británicos -segundos, con peor coeficiente que la Argentina- y en los cuartos de final se enfrentará con Suiza, el líder del Conjunto C.

Argentina aguarda el resultado del cotejo entre Francia y también Italia, que definen al segundo del grupo C. Un triunfo de Francia por 2-1 o 3-0 clasificará al equipo de este país , e incluso también servirá una derrota gala por 2-1. Italia, para avanzar y dejar afuera tanto a la Argentina como a Francia, debe imponerse por 3-0, y que su contrincante gane menos de dos sets en los tres cotejos de la serie. En el caso de hallar el propósito , el aparato de este país volverá a medirse con Estados Unidos en los cuartos de final.

En otro acercamiento , el vencedor defensor, Estados Unidos , debió esforzarse para superar por 2-1 a España, ya que Coco Gauff (4) cayó inesperadamente ante Jessica Bouzas Maneiro (42) per 6-1, 6-7 (3-7) y 6-0, mientras que Taylor Fritz (4) superó con lo justo a Jaume Munar (36) por 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (8-6) para empatar transitoriamente el resultado de la serie. El aparato norteamericano , que asimismo ganó la United Cup en 2023, pasó de ronda al quedarse con la victoria final cuando Gauff y Christian Harrison superaron en el dobles mixto a Ivonne Cavalle-Reimers y a Iñigo Cervantes por 7-6 (7-5) y 6-0.

TiroAlPalo