Bélgica vuelve a unas semis de Davis, tras ceder solo un set (2-0)

Bélgica se transformó este martes en la primera semifinalista de la Copa Davis 2025 tras sobrepasar por 2-0 a Francia. Zizou Bergs fue el responsable de sellar el billete a la penúltima ronda con su victoria por 6-3, 7-6(4) ante Arthur Rinderknech en un partido en el que mostró un nivel altísimo de juego. Antes, Raphael Collignon derrotó a Corentin Moutet por 2-6, 7-5, 7-5 tras una gran remontada. Y eso que no pudo iniciar mejor Moutet, con un primer equipo arrollador en el que llegó a ponerse 4-0 con dos \'breaks\'. Las esperanzas francesas se dispararon hasta que , en el segundo lance , Moutet empezó a hacer de las suyas.

Jugador popular por su peculiar forma de jugar, dejó entre los errores del torneo ya en el primer desafío. En el segundo set y un marcador de 6-5 favorable a Collignon, intentó llevar a cabo un punto de fantasía, un amago de mate para dejarla botar y pegar después entre las piernas que le salió mal, por el hecho de que no calculó bien y la pelota botó directamente en su pie.

Desde ahí, el partido se le escapó. Collignon empezó a crecer y quebró en ese juego para alargar a la tercera manga, donde reinó la igualdad hasta que , de nuevo con 6-5 a favor de Collignon, perdió una virtud de 40-15.

En verdad , el último punto del desafío , ni siquiera se disputó. Una doble falta obsequió la victoria a los belgas. En semifinales, el viernes, Bélgica se va a medir al vencedor del Italia-Austria.

TiroAlpalo