C.Alcaraz - J.Sinner (8:00)

La novedosa temporada de tenis ya empezó y Jannik Sinner y Carlos Alcaraz serán , al lado de Novak Djokovic, los únicos tenistas del top 20 que no disputarán ningún partido oficial antes de que comience el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Eso sí, español y también italiano jugarán algún partido de exhibición mientras que el serbio no tiene nada un su calendario y llegará a Melbourne sin ningún género de rodaje.

Los números 1 y 2 del mundo , que son además de esto los enormes preferidos para alzar el Open de Australia, jugarán un acercamiento en Seúl, Corea del Sur, que les servirá para coger temperatura y ver en qué punto está su nivel. Ha sorprendido que se enfrenten ellos dos por el hecho de que podrían estar jugando la final del primer Grand Slam del año en solo tres semanas y ninguno va a querer revelar sus mejores tácticas en este acercamiento.

Aun de esta manera , no será la primera exhibición donde midan fuerzas Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Tanto en 2024 como en 2025 las dos mejores raquetas del mundo jugaron la final del Six Kings Slam y en ambas se llevó el triunfo el italiano. Ninguno de los partidos tuvo demasiada historia, aunque sirvió al de San Cándido para llevarse, por un par de veces , el mayor botín de la historia del tenis. En este momento será diferente por el hecho de que los 2 ganarán 2 millones de euros, independientemente del resultado.

Asimismo hay que decir que más allá de por dinero o reconocimiento, la clave de este partido está más que nada en llegar con rodaje a Melbourne. Los dos hicieron una pretemporada riguroso y quieren alzar el primer major del año. De ahí que hayan considerado que lo mejor es medir fuerzas entre ellos para ver precisamente donde está su nivel y lo que tienen que progresar de cara al primer enorme propósito de esta temporada.

La exhibición entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner que va a tener rincón en Incheon, tercera ciudad de Corea del Sur, va a ser este sábado 10 de enero y tras el partido ambos pondrán rumbo a Melbourne, para entrenar ya en las pistas del Open de Australia.

TiroAlPalo