Jannik Sinner retuvo la condición de ‘maestro ’ del circuito tras imponerse a Carlos Alcaraz en la final de las ATP Finals. El italiano se mostró mucho más fiable que el español en Turín y se llevó un acercamiento muy igualado que se resolvió por detalles en dos sets (6-7 y 5-7). Alcaraz tuvo sus momentos en el partido, pero cedió los puntos claves del choque frente a un Sinner que mostró la solidez frecuente en su tenis. El número 2 de todo el mundo ha conquistado su segunda \'Copa de Maestros \' tras dominar con puño de hierro a lo largo de todo el torneo. Ganó sin ceder un solo set en toda la competición y se ha adjudicado las últimas 20 mangas que ha disputado.
Jannik Sinner llegaba a la final sin ceder un solo juego al servicio. Su confiabilidad al saque obligaba a Alcaraz a asegurar el de el para tener opciones y el guion se cumplió en la primera manga.
Apuntaba a ser un partido con escasas oportunidades y ser efectivo en ellas se suponía clave. Y así fue. El italiano aprovechó las dos bolas de rotura de las que dispuso, al tiempo que \'Carlitos\' solo transformó una de las tres que tuvo.
Los dos tenistas mostraron su fiabilidad al servicio y los juegos se fueron sucediendo sin que ninguno amenazase el saque de su contrincante. El partido mostró desde el inicio el repertorio de los 2 contendientes , que dejaron múltiples puntos refulgentes.
El duelo debió interrumpirse con 40-40 en el cuarto juego por un hecho médico en la grada que se quedó en un susto. Después de estar detenido durante once minutos, el choque se reanudó con dos latigazos del de San Candido.
El otro contratiempo de la primera manga llegó tras el noveno juego. Con 5-4 en el marcador a su favor , \'Carlitos\' tuvo que ser atendido por unas afecciones en el bíceps femoral de la pierna derecha. El murciano jugó el resto del partido con un vendaje, pero sus movimientos no mostraban que tuviera una molestia importante.
La primera bola de break no llegó hasta el duodécimo juego y la gozó el español. Con 6-5 en su favor , el murciano tuvo la posibilidad de cerrar el primer parcial, pero Sinner le dio la vuelta al juego con 2 \'saquetazos\' y una derecha asoladora.
El número 2 del mundo impuso su solidez en el \'tie-break\'. Con 3-4 y tras haberse roto el saque los 2 , Sinner hizo el \'minibreak\' definitivo para encarrilar un desempate que se cerró con un resultado de 4-7.
El juego de Alcaraz va de sobra a menos en el segundo parcial
Tuvo que ser en el segundo set de la final en el momento en que Jannik Sinner perdiese su primer saque en el torneo. \'Carlitos\' se restituyó de forma rápida del golpe que supuso perder el primer parcial y quebró el servicio de su contrincante a las primeras de cambio.
El murciano consolidó la rotura y fue creando piedra a piedra una remontada que se antojaba viable. No obstante , Sinner se restituyó en el momento clave del partido. Con 3-2 y saque en pos del número 1 del mundo , Jannik recobró el \'break\' en contra finalizando con un golpe cortado a la altura de los profesores.
El número 1 ha podido devolverle la rotura en el próximo juego, pero como a lo largo de todo el partido, el de San Candido se hizo fuerte en los instantes claves y pudo sacar adelante su saque.
El español comenzó a precipitarse cada vez más , errando demasiado en los intercambios y subiendo más de lo común a la red. En la cinta estuvo entre los datos que decantó el partido. Alcaraz ganó 6 de los 12 puntos en los que acudió a la red, al tiempo que Sinner se llevó 7 de 8 en exactamente la misma suerte.
Con 5-6 en contra, el tenista del Palmar cedió su saque ante el empuje del italiano, que encendió a un público turinés entregado a lo largo de toda la final. El último golpe de Alcaraz salió al pasillo de dobles y confirmó el triunfo de Sinner, que revalida el título de las ATP Finals.
2025 concluye como el año en el que más ocasiones se han enfrentado los dos mejores tenistas de esta época (6). El bagaje acaba con 4-2 en pos del español, que también acabará la temporada por delante de su máximo rival en el top ATP.
La temporada para Sinner se termina el día de hoy , pero a la del murciano le falta un capítulo mucho más. Alcaraz va a tener la posibilidad de alzar su primera Copa Davis con España la semana próxima en Bolonia. Sería el broche de oro a un curso espectacular en el que ganó ocho títulos.

