El tenista español Carlos Alcaraz se consolida en el top del Conjunto Jimmi Connors de las ATP Finals tras su victoria este martes frente al estadounidense Taylor Fritz (6-7(2), 7-5 y 6-3), triunfo que le deja acariciar las semifinales, etapa que alcanzaría de manera matemática caso de que De Miñaur venza a Lorenzo Musetti esta tarde. Quinta victoria del murciano en su enfrentamiento especial ante el tenista californiano, la segunda en pista rápida cubierta, que comenzó con un primer equipo muy disputado, donde la agresividad de ambos permitió dos rupturas sucesivas en el ecuador de un primer acto vertiginoso que iba a decidirse por detalles.
La igualdad saltó por los aires superada la hora de acercamiento , durante un tie-break donde los errores no forzados condenaron al número 1 ante un Taylor Fritz, menos errático que no perdonó con el servicio y se llevó el primer set con dos saques directos (6-7(2).
La dinámica del acercamiento continuó algunos juegos mucho más , durante un segundo equipo , donde Carlos Alcaraz sostuvo la idea en el marcador con sus respectivos turnos de saque, en una exclusiva batalla por igualar el choque, el español, y por cerrar el acercamiento , el norteamericano.
Sin los vaivenes de la primera manga, y con ambos jugadores firmes con su servicio, el segundo ataque llegó con igualdad total, con un Fritz, exacto y sutil en sus golpes ante un Alcaraz que sostenía los embates del sexto tenista de todo el mundo a partir de concentración y trabajo , lo que le dejó explotar la única ventana de ocasión que concedió Fritz para ganar el segundo equipo (7-5).
Un Alcaraz de menos a mucho más consiguió quebrar nuevamente el saque rival en el quinto juego de la tercera y determinante manga (4-2), utilizando la primera de las dos de break de las que dispuso y se disparó en el marcador con su servicio para cerrar el set y el partido.
Batalla táctica y técnica que cayó del lado del tenista español, que se coloca a tan solo una victoria de asegurarse el número 1 del mundo a final de temporada, algo que podría conseguir en su partido ante el italiano Lorenzo Musetti.

