El Real Madrud es el segundo finalista de la Supercopa de España 2026 tras imponerse al Atlético de Madrid por 2-1 en el partido disputado este jueves en Yeda (Arabia Saudí ). Se reedita el clásico , será la revancha para los blancos, que se han tomado la del derbi de esta temporada en el Metropolitano. Pero lo que no consiguieron aún es enderezar su juego.
Tantos de Valverde y Rodrygo para el Madrid ; y ahora. Gol de Sorloth para el Atlético, que tuvo un tanto mucho más la pelota (51%), pero sobre todo tuvo más ocasiones y llegó a encerrar a los blancos en su mitad del campo en los minutos finales. Hasta en 21 oportunidades disparó el grupo de Diego Simeone, pero sólo seis ocasiones entre los tres palos.
Ocho tiros totales del Madrid , cuatro a puerta y 2 tantos. Una progresión de 8-4-2 para llevarse tres puntos con lo justo. El partido se le puso de cara a los 2 minutos de partido con un lanzamiento directo de falta de Fede Valverde que dobló los guantes de Jan Oblak.
Fue el comienzo fulgurante de un partido que, pese a la distancia respecto a La capital española , no desmereció a los derbis de casa. Los 2 equipos se tienen ganas desde hace tiempo y jamás cambiará, pero en todos y cada uno de los duelos hay sospechosos habituales.
Saltaban chispas toda vez que peleaban Valverde y Baena por un balón dividido, recordando el \'affaire\' del puñetazo que en teoría le dió el uruguayo al por entonces jugador del Villarreal. Pero no fue a mucho más esta vez. Ambos fueron los mejores de sus equipos, en la situacion de Baena el tiempo que estuvo sobre el césped.
En el caso de Valverde, todo el partido. Con Carvajal en el banquillo, el charrúa le robó el brazalete y el del costado derecho, ese que comentan que no le gusta. Mantuvo a su aparato como también lo logró , y ya no es novedad , el meta Thibaut Courtois con sus paradas.
"Florentino te va a echar"
Mucho más sospechosos habituales : Vinicius y Simeone. Las cámaras captaron al técnico argentino tratando de sacar de quicio al brasileño con sus comentarios y este se lo recordó en la segunda parte siendo sustituido. Según los especialistas en lectura de labios, el Cholo le ha dicho : "Florentino te va a echar".
No fue el mejor partido de Vinicius y eso tampoco ya es novedad. Lo que sí lo es: la restauración de su compatriota Rodrygo. En ausencia de Mbappé por lesión, el delantero brasileiro anotó un gol que bien podría haber llevado la firma del francés en su ejecución.
Fue en la reanudación, tras una primera parte en la que el La capital española soportó el asedio en el King Abdullah. Rodrygo la cruzó frente Oblak utilizando un pase del mejor, de Valverde (minuto 55). Pero tres minutos después recortó distancias Sorloth de cabeza, que no todo iban a ser errores o paradas de Courtois.
El delantero noruego tuvo las oportunidades mucho más visibles en un día en que Julián Álvarez no vio puerta; un día mucho más. Se van acumulando los sospechosos habituales.
El La capital española se dedicó el resto del tiempo a soportar el resultado. Xabi Alonso es consciente de que soportar es lo que le queda; soportar y mantener el cargo. El problema es que el domingo espera el Barça en la final.
El año pasado la final de la Supercopa fue una \'manita\'. Esta temporada el clásico liguero fue para el La capital española (2-1), en un partido en el que ofreció una de sus mejores ediciones con Alonso en el banquillo, pero siendo de las mejores fue más una victoria de las que llaman de trabajo que refulgente. Necesitará más si desea volver a torcer a un Barça que llega conectado.

