Cierre de año por todo lo alto en Ipurua (3-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La SD Eibar cerró su último partido del año en Ipurua firmando una actuación completa frente al Real Valladolid. Desde la intensidad inicial hasta la contundencia en las áreas, el equipo de Beñat San José impuso su plan con autoridad, dominó los tiempos del acercamiento y construyó un triunfo sólido, coral y sin grietas. La SD Eibar de Beñat San José se despidió de Ipurua en 2025 con Jonmi Magunagoitia en la portería; en defensa, Álvaro Rodríguez, Marco Moreno, Peru Nolaskoain y Arbilla; Sergio Álvarez y Aleix Garrido formaron el doble pivote; en la media punta actuaron Corpas, Guruzeta y Mada, al paso que Bautista fue la referencia ofensiva.

La primera ocasión en Ipurua llegó en el 4’, con un enorme pase en hondura de Aleix hacia Bautista, pero la defensa visitante logró cortar el disparo. La contestación del Pucela no se hizo aguardar : un balón por la izquierda se paseó por el área chavala sin conseguir rematador. Dos llegadas que confirmaron la relevancia y también intensidad que ambos quisieron darle al arranque.

Sin embargo , el Eibar no tardó en pegar. En el 6’, tras una restauración en campo contrincante y asistencia de Guruzeta desde un costado, Mada, en la posición del diez , conectó un disparo letal que puso el balón en la escuadra izquierda de Guilherme para el 1-0.

El aparato armero continuó robando en campo contrario y cargando el área con balones aéreos que, aunque no aumentaron la renta, minaban la seguridad de un Real Valladolid que intentaba jugar en corto y apenas conseguía salir de la trampa impuesta por la presión armera.

Al reposo se llegó con el dominio teñido de azulgrana , protagonizado por Sergio Álvarez, que dio un recital en todas las facetas del juego; Arbilla, con presencia en múltiples acciones ofensivas; y Bautista. Jonmi, por su lado , apenas tuvo trabajo, transmitiendo la sensación de tener el partido realmente bien controlado.

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en el once de Sisi y con la intención del Real Valladolid de asumir el mando. Sin embargo , el Eibar repitió el plan que tan buen rédito le había dado: presión alta, orden en el repliegue y efectividad en campo rival. Si en la primera mitad bastaron seis minutos para golpear , en la segunda solo precisó tres. Tras una acción lanzada por Mada y tras 2 recortes en el área, Bautista fusiló la red para firmar el 2-0.

La tormenta armera no cesó. Corpas protagonizó una recuperación que derivó en una acción de juego de plataformas , superando rivales y, en último término , a Guilherme, estrellando su tiro en el palo antes que Mada culminara la jugada. El Real Valladolid demandó mano en el primer control y, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado. Una decisión que no empañó ni la brillantez de la acción ni el dominio con el que el Eibar prosiguió imponiendo y controlando el partido.

Al primer disparo a puerta de los pucelanos, en el 55’, Jonmi respondió con solvencia. Y con la hora de juego ahora en el lumínico de Ipurua, San José dio entrada a Magunazelaia para dotar de novedosa energía a la primera línea de presión.

El cierre de la fiesta corrió al cargo de Bautista. El ‘9’ ganó la posición en el centro del campo y arrancó una cabalgada por la derecha. Soportó la llegada de refuerzos y vio en la frontal a Magu, que con una cola de vaca habilitó a Corpas en el segundo palo. El de Baños de la Encina recortó a su marca y definió al palo corto para sellar el 3-0 con el que se acabó el último partido del año.

La SD Eibar cierra con este encuentro la competición en 2025, si bien no detendrá su actividad. El conjunto armero disfrutará de un corto descanso antes de regresar al trabajo el próximo 28 de diciembre en Areitio, ahora enfocado en la preparación del compromiso del 2 de enero frente al disco compacto Mirandés, que se disputará en Ipurua a partir de las 20:30 horas.

TiroAlPalo