Desde los primeros minutos del acercamiento , los lusos empezaron teniendo el dominio del balón. De hecho los visitantes debieron aclarar un centro arriesgado en el minuto 4. Nuno Mendes procuraría colgar un balón en el área en el minuto 13 si bien lo paró Kelleher. Ahora los irlandeses responderían con un centro que acabaría salvando Diogo Costa. Católico Ronaldo estuvo cerca de poner el 1-0 en el minuto 17 con un tiro que acabó dando en el poste. A los 20 minutos Rúben Neves probó sin fortuna a portería un disparo bastante lejano.
Molumby buscaría desde lejos el gol en el minuto 25 aunque el balón se fue por encima del larguero. A la media hora de partido, Neves volvería a procurarlo tras centrar un balón que Ronaldo no llegó a cabecear. En el minuto 36 Gonçalo Inácio realizaría falta a Ebosele para procurar recortar la jugada.
Dos minutos después Vitinha se sacó un latigazo desde fuera del área que acabó despejando la defensa de Irlanda. Ogbene procuró buscarle las cosquillas en el minuto 43 a los portugueses pero su intento fue invalidado por fuera de juego. En el descuento, Bernardo Silva procuró en el área un tiro que fue taponado por un defensor visitante.
A la vuelta del descanso , los alumnos de Roberto Martínez proseguían con la misma sensación de dominio que en la sección primera. Ronaldo lo intentó en el minuto 52 con un cabezazo en el área que terminó yendo afuera de la portería visitante. Poco después el veterano agresor procuró un remate con el que llegar a portería pero terminó marchándose afuera por poco.
Tras un contraataque de los lusos en el minuto 59, Kelleher debió intervenir para eludir el gol de Rúben Neves desde fuera del área. Los minutos pasaban y pese al dominio, Portugal no poder ser eficaz de cara al gol. Bruno Fernandes recibiría tarjeta amarilla en el minuto 68 tras una fuerte entrada a Molumby.
Semedo mandó al área un balón en en el minuto 71 en el que Cristiano Ronaldo remató el balón fuera. En el minuto 73, los locales tendrían penalti a favor tras una mano en el área de O’Shea. Penalti que Kelleher pararía en la estirada con el pie a Católico Ronaldo finalizando la jugada en córner.
Gonçalo Ramos no pudo mandar su remate de cabeza a portería por poco en el minuto 87. Los lusos seguían tratando para lograr la victoria pero la defensa de Irlanda se lo ponía bien difícil. Al final en el descuento fue Rúben Neves quien premiaría la insistencia local con un cabezazo certero.
Tras el gol de Neves, los pupilos de Roberto Martínez estuviese cerca de acrecentar el beneficio con una ocasión poco afortunada de Leão. El partido terminaría con un 1-0 en pos de Portugal, que se le pone a favor el sendero para la clasificación al Mundial de 2026.

