Sin Mbappé por lesión, Francia no ha podido pasar del empate en su visita a Islandia en el partido pertinente a la clasificación al próximo Mundial (2-2). Los galos fueron capaces de remontar el tanto inicial de los locales, pero los islandeses firmaron las definitivas tablas pocos minutos después. El mezclado francés aterrizaba a esta cita contando sus partidos por victorias, al paso que los islandeses solo habían sumado un triunfo en tres encuentros. La diferencia de nivel entre ambos conjuntos parecía evidente , pero la verdad fue muy distinta sobre el terreno de juego.
Con un once revolucionario plegado de players menos habituales en estos lares, Francia salió al partido con la intención de enviar desde el primer instante. Y a punto estuvo Nkunku de adelantar a los suyos tan solo iniciar tras una peinada de Koundé, pero su remate a bocajarro fue desviado por Olafsson.
El aparato galo era el dueño y señor de la posesión del balón, no obstante , las aproximaciones se sucedían a cuentagotas. Koundé probó fortuna con un tiro desde fuera del área que capturó el guardameta islandés, y Olise también lo procuró con un centro-chut que estuvo cerca de colarse en la portería.
Pero, antes del descanso , Islandia dio un golpe encima de la mesa. En una acción a balón parado, Victor Pálsson se hizo con un rechace dentro del área y logró adelantar a los suyos entre la desorganización defensiva de los franceses (1-0).
De regreso, el guion de partido se repetía, con Francia dominando pero sin ser capaz de hacer oportunidades de riesgo asiduamente. Le costaba al cuadro que dirige Didier Deschamps tener continuidad en el juego hasta el momento en que llegó la inspiración de Nkunku. El delantero que milita en el AC Milan se inventó un derechazo para poner las tablas en el marcador y fue inalcanzable para el portero islandés (1-1).
Despertó Francia a raíz de este tanto, y de forma rápida fue capaz de ofrecerle la vuelta completamente al partido. Akliouchepuso un medido centro tras u bonito control destinado y Mateta empujó el balón en el fondo de la red (1-2). Pero poco duró la alegría a los franceses, puesto que unos minutos después Islandia empató el encuentro por medio de Hlynsson tras otro despropósito defensivo galo (2-2). Tropezón de los galos en tierras islandesas.

