El Barça dibuja otro año mucho más un camino casi perfecto en la Liga F, en donde su ventaja ya se antoja casi insalvable en la día siete tras avasallar este domingo al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. El dominador absoluto de la competición, campeón en las últimas seis temporadas, pasó por encima de un conjunto rojiblanco que llegaba invicto y en segunda situación pero que vio de qué manera su rival lo golpeaba en el minuto 2 del choque con un tanto de Brugts tras un centro de Graham y un mal despeje de Xenia.

En un San Mamés que presentó un buen ambiente -cerca de 10.000 espectadores el día que se inauguró la nueva grada de animación, el Athletic Club no pudo hacer nada ante un Real Madrid que en el minuto 20 ya iba ganando 0-2. Caroline Weir adelantó a las merengues antes de cumplirse el primer cuarto de hora y Ane Campos, en propia puerta en una acción casual al salir de un córner, fue la autora del 0-2.

El Sevilla FC Femenino ha vencido por la mínima ante el Levante UD en un partido muy disputado (0-1). Las de David Losada fueron superiores durante gran parte del acercamiento a veces , con un ritmo de partido mucho más igualado asimismo por el estado del lote de juego tras el temporal en tierras levantinas, encontrando por último premio en los últimos compases de una cita donde el ahínco ha sido titánico al jugar el aparato sin centrales con la baja de Alice por sanción, Isa Álvarez y Eva Llamas por por lesión y Julia Torres, en cita mundialista con la selección española.

Si el Real Madrid quiere apurar al máximo la lucha por el título, no puede fallar. Y próximo estuvieron de mandarlo todo al traste. Con un 7-3 en el marcador, hay que leerse la crónica para comprenderlo. Ambos equipos estrenaron la jornada 27 de Liga F con un partido entretenidísimo. Las de Alberto Toril no están habituadas a llegar a esta altura del curso con opciones de ganar la liga y vieron peligrar, con seriedad , sus opciones.

El Sevilla FC Femenino no pudo sacar nada positivo de su visita al FC Barcelona (5-1). Las jugadoras dirigidas por David Losada, que consiguieron cortar distancias antes del descanso, se toparon con un grupo culé que, más allá de llegar con supuestas rotaciones, mostró desde el inicio el porqué de su liderato, dejando sin recompensa el esfuerzo de un Sevilla que peleó durante todo el acercamiento.

El Athletic despidió 2024 en lo que a la Liga F hace referencia con una manita al Sevilla. Cinco tantos como cinco soles los conseguidos esta noche por las leonas en su visita al Jesús Navas. Un triunfo que deja a las rojiblancas seguir en la quinta posición de la tabla empatadas a puntos con la Real, cuarta, pero que recorta la distancia a solo dos puntos respecto al Atlético de La capital de españa , el tercero en la clasificación.

Plantó cara el Valencia CF Femenino de Cristian Toro, en Mestalla, al FC Barcelona de Pere Romeu, que hasta el minuto 54 y de penalti no logró marcar el 0-1, tanto que fue definitivo para que el conjunto visitante sumara los tres puntos. En el minuto 4 M. Martí a punto estaba de adelantar al Valencia CF Femenino, que se mostraba audaz en el cara a cara frente al FC Barcelona. Estas se topaban con las de Mestalla realmente bien situadas sobre el verde, sabiendo ocupar los espacios, ganando la mayor parte de los duelos e intentándolo al contraataque con Browne.

Cuarto triunfo del campeonato para el Real Betis Féminas. El aparato entrenado por Joseba Aguirre ganó este sábado al Atlético de Madrid por 2-1 en partido pertinente a la jornada 13 de la Liga F. Remontada del Betis Féminas en el acercamiento que sucedió en la localidad deportiva Luis del Sol. El Atlético de La capital de españa se adelantó en el marcador al poco de empezar. Gio marcó a los seis minutos del primer tiempo.

El Dépor Abanca, que próximo estuvo de sorprender al Real Madrid , cayó contra las blancas (1-4) tras un gran tramo final de las segundas clasificadas de la Liga F. Pese al tanto de Pancha Lara, que abrió la lata en el primer tiempo, Olga Carmona, Alba Redondo, la exdeportivista María Méndez y Signe Bruun le dieron la vuelta al electrónico en los últimos 15 minutos del partido.

Página 1 de 2