Se desesperaba Marcelino, con las manos en la cabeza, la mirada al cielo, lamentando lo que sucedía, corriendo, chillando, porque el Villarreal jugaba una buena sección primera contra el Barcelona, pero el marcador reflejaba un 0-1 en el marcador. Raphinha no perdonó el penalti que le logró Comesaña, y después estrelló un balón en el larguero con un espectacular tiro desde fuera del área.
Asimismo atacaba el líder de la Liga, y el partido iba y venía con ritmo, fabuloso para el espectador, desesperante en cierto sentido para los apasionados «amarillos», porque Cardona y Moleiro hacían daño por el costado izquierdo, Buchanan aparecía por el otro lado, y Pépé y Ayoze llegaban al área en buenas situaciones , pero el gol se resistía. Y en el momento en que lo hizo , de Koundé en propia puerta, no subió al marcador por un fuera de juego previo de Cardona, que fue quien dio el pase al área.
Las desgracias no habían terminado para el Villarreal, que antes del descanso se quedó con un futbolista menos. Renato Veiga no midió bien y entró por detrás con mucha fuerza a Lamine Yamal. El radical del Barcelona ahora había soltado la pelota, y el encontronazo del defensa fue duro, abajo en la bota, pero con los tacos. Alberola Rojas no lo dudó y expulsó al central de los castellonenses. Marcelino ya entró en desesperación.
Se desesperaba Marcelino, con las manos en la cabeza, la mirada al cielo, lamentando lo que sucedía, corriendo, gritando , pues el Villarreal estaba jugando una buena sección primera contra el Barcelona, pero el marcador reflejaba un 0-1 en el marcador. Raphinha no perdonó el penalti que le hizo Comesaña, y después estrelló un balón en el larguero con un espectacular tiro desde fuera del área. También atacaba el líder de la Liga, y el partido iba y venía con ritmo, fantástico para el espectador, desesperante en cierto sentido para los apasionados «amarillos», pues Cardona y Moleiro hacían daño por el costado izquierdo, Buchanan aparecía por el otro lado, y Pépé y Ayoze llegaban al área en buenas situaciones , pero el gol se resistía. Y cuando lo logró , de Koundé en propia puerta, no subió al marcador por un fuera de juego previo de Cardona, que fue quien dio el pase al área.
Las desgracias no habían terminado para el Villarreal, que antes del reposo se quedó con un futbolista menos. Renato Veiga no midió bien y entró por detrás con mucha fuerza a Lamine Yamal. El radical del Barcelona ahora había soltado la pelota, y el encontronazo del defensa fue duro, abajo en la bota, pero con los tacos. Alberola Rojas no lo vaciló y expulsó al central de los castellonenses. Marcelino ya entró en desesperación.
Con superioridad blaugrana , el guion cambió pues al Villarreal, que tanto daño había hecho molestando en la salida de balón del rival , ahora le costaba mucho más apretar. Durante bastante tiempo logró dudar a players con buena pierna como Cubarsí y Gerard Martín, que no tuvieron su mejor día en el comienzo de las jugadas y cometieron ciertos fallos. Balde asimismo se confundió en un pase atrás, y Joan García se realizó grande para lograr en el codo con codo con Buchanan. Todo eso ya no pasaba tras el reposo , mandaba el Barcelona y tenía que proteger más atrás el Villarreal, con menos opciones de contragolpear. El partido no estaba muerto , pero sí parecía más decantado hacia el lado blaugrana. Renació y recobró la electricidad, pero en el momento en que el conjunto de Flick ya había hecho el segundo, de Lamine Yamal, al aprovechar una secuencia de rebotes en el área. La estrella adolescente fue silbada desde la jugada de la expulsión, y se lo recordó al público en la celebración. Con un jugador menos y 2 goles en contra, el Villarreal tuvo el orgullo de continuar intentándolo e inclusive de obligar a Joan García a realizar unos cuantos paradas, en especial un codo con codo con Mikautadze. Volvió a demostrar lo importante que es tener un óptimo portero. Primordial , vaya.
El Barça terminó con Koundé marchándose lesionado y con Marc Bernal en el campo. Continúa sumando minutos el canterano que impresionó al comienzo del pasado curso, antes de romperse. También salió Rashford, que dejó un rato de calidad y sigue siendo importante a pesar de que todos los atacantes barcelonistas ya están sanos. Pudo el líder aplacar a su rival los minutos finales y esperar con la pelota en su poder a que pasaran los minutos, para irse de vacaciones con una buena virtud en el liderato: 4 puntos que tienen bastante valor si se tiene en cuenta que salió del Clásico hace un par de meses cinco por detrás del Real Madrid. Ha recuperado Flick players y ha recuperado seguridad el aparato , que todavía tiene mucho margen de optimización , porque sigue con inquietudes en el juego. Aunque sin mucha suficiencia y peleando, está logrando sacar los resultados.

