El Real Madrid superó una de sus pruebas más complejas del curso al vencer por 3-1 al Villarreal, tercer clasificado en LaLiga. Vinícius anotó los 2 primeros tantos , Mikautadze recortó distancias y Mbappé sentenció, más allá de que se lesionó en la acción y fue sustituido. El Submarino Amarillo se quedó con diez en la segunda parte por la discutida expulsión de Mouriño.
Xabi Alonso avivó el enfrentamiento de la semana y dispuso un once con Fede Valverde como del costado derecho, y al Real Madrid le costó encontrar espacio en la telaraña tejida por Marcelino, que cortocircuitó el juego entre líneas de los locales.
Con poco de Arda Güler y con Mbappé también desactivado y sin poder ganar los duelos ante un sólido Rafa Marín, el equipo madridista no tuvo durante los primeros compases enormes ocasiones en un choque donde su rival se esmeraba en bajarle las revoluciones en el momento en que tenía el balón y a sorprender con alguna transición.
Eso obligó al grupo local a jugar por fuera, donde Vinícius Jr y Franco Mastantuono trataron de meter ritmo y lograron que a la veintena de minutos sus pares (Santiago Mouriño y Cardona) tuviesen amarilla. El argentino fue el que gozó de la mejor ocasión, generada tras una mala salida de balón visitante, pero la asistencia de Mbappé y con Arnau Tenas descolocado la estrelló con todo a favor en la pierna de Renato Veiga.
Dos cabezazos peligrosos de Tchouaméni, tras buenos centros de \'Vini\' y del \'30\', y un disparo de Mbappé fueron las otras mejores opciones del Real Madrid en la primera media hora. A partir de ahí, el Villarreal controló mejor el acercamiento y ha podido aun anticiparse en el marcador, con Thibaut Courtois estable para detener el mano a mano de Oluwayesi, todo capacidad para deshacerse al espacio de Dean Huijsen y Militao.
Vinícius se encargó de echar por el tierra los sacrificios visitantes con el 1-0 nada más reanudarse el partido después de una buena maniobra para deshacerse de Mouriño y que su disparo , tras tocar en Santi Comesaña, superase a Tenas.
La desventaja hizo que el Villarreal diese finalmente el paso adelante y apareciesen más espacios, lo que ayudó a conocer más a Valverde en trabajos ofensivos y defensivas , y un partido con algo más de agitación donde el Submarino Amarillo lo pudo empatar tras un fallo local y una internada de Pépé y un pase que no halló una pierna amiga.

