Un Madrid a medio gas suma tres puntos vitales ante el Sevilla (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid ha vencido este sábado al Sevilla por 2-0 en partido de la día 17 de LaLiga, disputado en el Santiago Bernabéu. El grupo blanco despide el año con oxígeno para su entrenador, Xabi Alonso, pero sin convencer en su juego. Los tantos fueron obra de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, este de penalti. El francés acaba de esta manera el año igualando el récord de Cristiano Ronaldo de 59 tantos , pero no superándolo.

Lo que no va a sobrepasar el Madrid es el estigma arbitral, puesto que un combativo Sevilla se va del Bernabéu lamentando las oportunidades frustradas por Thibaut Courtois, el más destacable junto a Rodrygo, y básicamente el arbitraje de Alejandro Muñiz Ruiz. El técnico Matías Almeyda fue expulsado por protestar y el central Marcao por doble amarilla.

Lo que marca la diferencia es tener a players diferenciales en el equipo. El Sevilla tuvo al Madrid atenazado en los primeros 15 minutos, pero le dejó vivo y el grupo blanco se lo logró pagar costoso : Bellingham fue el responsable de recordárselo.

Los de Alonso salieron imprecisos y el Bernabéu se lo recordó con pitos. Entre los primeros en padecer los rigores fue Dean Huijsen por una pérdida que prácticamente acaba en ocasión de Isaac Romero, pero corrigió el propio central.

Sin embargo , el auténtico cefalea para el joven defensa de ascendencia neerlandesa fue Juanlu. Para Huijsen y para toda la zaga del Madrid. Con sus internadas puso en alerta a los locales, si bien la mejor ocasión sevillista vino de una combinación entre Alexis Sánchez y Romero, que falló en el mano a mano frente Courois tirando fuera la vaselina.

Antes la había tenido Fran García ante Vlachodimos con un balón filtrado afín de Rodrygo. El brasileiro volvió a ser protagonista , siendo el más destacable del Madrid en la sección primera y creador de la asistencia del 1-0. Además , fue él quien recibió la dura entrada de su compatriota Marcao en la falta que dio origen al gol.

El propio Rodrygo la colgó al área y ahí se elevó Bellingham para ponerla en internet elevándose sobre todos (minuto 38). El inglés apenas había contribuido al juego de ataque del Madrid, pero él sí es un jugador diferencial. Ya lo había advertido el técnico sevillista Almeyda en la anterior , poniéndole entre los mejores de todo el mundo.

Rodrygo vio una amarilla por simular un penalti y se jugó la roja en una jugada que le costó la expulsión a Almeyda. El brasileño le tomó la matrícula a su compatriota Marcao por la entrada previo y al filo del descanso le metió la puntera en el talón con el balón en juego. El árbitro no lo vio merecedor de amarilla y eso provocó las protestas del técnico del Sevilla, que entonces fue expulsado en el túnel de vestuarios.

Y la polémica no acabó ahí, por el hecho de que Marcao sí que vio la segunda amarilla en la segunda parte por una entrada a destiempo a Bellingham. Es posible que esas 2 tarjetas admitieran poca discusión, pero lo que sí era mucho más que discutible para la expedición sevillista era la diferencia de método sancionador.

Esa expulsión lastró a un Sevilla que nuevamente se había metido antes en el partido que el Madrid en la reanudación, disponiendo de hasta tres oportunidades claras en los primeros 15 minutos. Pero se encontraron con otro jugador diferencial de los blancos: Courtois. El belga le paró 2 a Alexis y una a Romero, probando por qué para algunos es el mejor portero de todo el mundo.

Entre esas oportunidades , Mbappé seguía intentando encontrar el gol que le igualara con Cristiano Ronaldo. En la sección primera solamente tuvo un disparo cruzado, pero en la segunda estuvo algo mucho más cerca con un remate de cabeza al larguero. Tampoco tenía suerte como asistente, como en una enorme ocasión parada por Vlachodimos a Rodrygo con el francés dando el pase.

Con uno menos delante debería haber sido un final de partido plácido para el Madrid, pero en esta nueva etapa no hay un día tranquilo para Alonso. Volvieron las imprecisiones -o jamás se fueron- y regresaron los pitos del respetable, que protestaba por una penosa imagen de su equipo a pesar del resultado.

No hubo tranquilidad hasta el minuto 86. Mbappé alcanzó al fin a CR7 con su gol número 59. Tuvo que llegar de penalti por derribo de Juanlu sobre Rodrygo. De nuevo , los sevillistas se quejaron no por esa decisión , sino más bien por una inhibición en otro derribo en el área contraria por carga de Fran García sobre nuestro Juanlu.

El árbitro Alejandro Muñiz se volvió a llevar la bronca del Sevilla por un derribo de Oso sobre Bellingham, pero le llamaron del VAR y vio que el canterano hispalense tocaba el balón. El colegiado gallego tampoco tuvo un final de partido en paz, por el hecho de que le debieron ayudar desde la salón VOR en una entrada de Sow sobre Rodrygo, que estaba sobre la línea de cal del área.

Fue la última que tuvo Mbappé para superar el récord y redondear la cifra de goles del año en 60, pero la mandó fuera. En el final nadie salió satisfecho del Bernabéu. El que sí se fue satisfecho fue Courtois, sacando una mano mucho más en el tiempo añadido.

 

TiroAlPalo