Real Madrid y FC Barcelona se daban cita este domingo en el primer clásico de la temporada. Eternos rivales frente a frente , primer y segundo clasificado peleando por el liderato de LaLiga, bajo un ámbito extraordinario en el Santiago Bernabéu. Ya en los prolegómenos del acercamiento , multitud de aficionados han recibido al autobús entre cantos , alentando al equipo para el desafío ante los culés.
El triste desenlace final
"Son todo pases atrás. Solo pases atrás" 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
Las palabras de Vinicius a Lamine Yamal 🧐#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ZIRRSfVBHH
"Vini, no entres" 🔊
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El diálogo entre el cuarto árbitro y Vinicius al final de ELCLÁSICO #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/89sPvaHiqB
El momento en el que Raphinha apareció en escena 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/z1dpAlZpI4
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
"CABEZA" 🧠
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
Xabi Alonso pidió tranquilidad en plena euforia madridista #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ry5mW2oTgf
En su primer Clásico como entrenador del grupo blanco, Xabi Alonso decidió meter mucho más físico en el centro del campo y colocó a Camavinga al lado de Tchouaméni en el pivote, desplazando a Arda Güler a la banda derecha. También , apostó por Huijsen, que volvía de lesión, para acompañar a Militao en el eje de la zaga. El resto del once fue el aguardado con Courtois en portería, Valverde y Carreras en los laterales, Bellingham de enganche, Vinicius radical izquierdo y Mbappé delantero centro. Por su lado , Hansi Flick sacó la próxima alineación: Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; Pedri, De Jong, Fermín; Rashford, Lamine Yamal y Ferran Torres.
Bajo un tifo 360º que abarcó todo el estadio, y con los apasionados cantando a pleno pulmón el himno de La Décima, salieron los futbolistas al césped para inmediatamente después dar comienzo a un partido que empezó con polémica. Minuto 2, jugada de Vinicius en la sección izquierda del área, recorte hacia la derecha y justo en el momento del golpeo, Lamine Yamal, que llegaba desde atrás en la asistencia , puso el pie impidiendo al brasileiro chutar la pelota. El árbitro Soto Grado indicó la pena máxima, pero, desde la salón VOR, Iglesias Villanueva le recomendó revisar la jugada. Y tras la revisión, el colegiado anuló el penalti.
Esa iba a ser la primera acción polémica. Diez minutos después, tras una recuperación de Güler, Mbappé se sacó un voleón durísimo desde fuera del área para firmar un genuino golazo. No obstante , el tanto, entre los más bonitos de la temporada, fue anulado por el VAR por situación antirreglamentaria del francés. Decisión dudosa. El fuera de juego, de serlo, fue por milímetros. No obstante , a la tercera terminaría llegando la vencida para los madridistas.
10 jornadas. 11 goles.
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
KYLIAN MBAPPÉ 🔥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/HvF4Qj6998
En el 22\', Bellingham lograba poner un gran balón al espacio a fin de que Mbappé resolviera a las mil maravillas ante Szczesny. Esta vez no hubo inquietudes sobre la situación del parisino y el gol sí que, por fin , subió al marcador. La superioridad del grupo blanco era notable. Alerta del francés lograron sumarse un tiro de Huijsen a bocajarro que repelió el portero polaco de manera inverosímil y otro latigazo de Kylian bien despejado por exactamente el mismo protagonista y, indudablemente , el héroe del encuentro para los culés.
Sin embargo , de a poco , el Barcelona comenzó a mostrarse en el partido. Primero avisó por medio de Ferran Torres, cuyo disparo fue repelido por Courtois con una gran parada. Y después, en el 38\', tras otra intervención destacable de Szczesny a tiro de Vinicius, Fermín se ocupó de empatar. Eran los peores minutos del Real Madrid en defensa, y los catalanes supieron aprovecharlo. Error de Güler perdiendo la pelota cerca de la frontal , pase de la desaparición de Rashford al corazón del área y gol del jugador andaluz para devolver las tablas al marcador.
El tanto azulgrana sacó a los madridistas del pequeño sopor en el que estaban entrando y la reacción no se realizó esperar. A los cinco minutos, tras una enorme jugada individual de Vinicius mareando a De Jong y a Koundé que terminó en un centro bastante pasado, Militao hizo buena la acción extendiendo de cabeza y poniendo la pelota en el área pequeña para que Bellingham solo tuviera que empujar el esférico. Subidón de los merengues, que volvían a tomar el mando cerrando la primera mitad con ventaja y con otro gol anulado a Mbappé, esta vez bastante claro, después de una jugada hermosa de Vinicius, Güler, Kylian y Bellingham, cuyo disparo lo taponó Szczesny de forma providencial antes que el francés cazara el rechace y empujase el balón al fondo de la red en clara posición antirreglamentaria.
EL GOL DE BELLINGHAM PARA GANAR ELCLÁSICO 🎯
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
En el lugar y el momento oportuno #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/KREjZ7G76v
La seguna parte empezó con un tiro de Fermín en buena situación , aunque demasiado blando y fácil para Courtois, y con un penalti de Eric García. Acción de Bellingham apurando la línea de fondo en la sección derecha del área, intento de centro, bloqueo del catalán y mano del zaguero culé después de que el balón rebotase en la lengua inglesa y también impactara directamente en la mano del jugador azulgrana , quien impidió que el esférico regresara al británico, cuando este se plantaba solo frente Szczesny, levantando el brazo y tocando precisamente la pelota. Soto Nivel no apreció penalti en ese momento , pero Iglesias Villanueva le solicitó comprobar la jugada y al final apuntó la pena máxima. El responsable de ejecutarla y fallarla sería Mbappé. El portero del Barça le leyó las intenciones y protagonizó otro paradón para impedir el tanto del galo.
Inmediatamente después , a la contra, Fermín ha podido regresar a marcar para los culés, pero falló al escoger la jugada individual; su disparo fue centrado y simple para Courtois, aunque el Bernabéu contuvo la respiración por unos segundos. Los minutos posteriores fueron más tranquilos , eminentemente , por el hecho de que el Barcelona se adueñó de la posesión y rebajó el ritmo del acercamiento. Para procurar agitar de nuevo el choque, en el 65\', Xabi Alonso movió el banquillo y metió a Brahim por un Güler bastante desacertado el día de hoy. Precisamente , en su primera acción, el hispano-marroquí asistió a Bellingham en un nuevo tanto anulado por fuera de juego. Y sucede que el 21 madridista arrancó en clara posición antirreglamentaria, invalidando la jugada antes del pase al inglés.
"¿YOOOO?" 🤬
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
EL TREMENDO ENFADO DE VINICIUS AL VER QUE EL CAMBIO ERA ÉL 😡#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/5PjEwFySUh
En el 72\', Xabi Alonso movió el banquillo nuevamente y sacó del campo a un Vinicius Junior que abandonó el cespéd bastante enfadado; Rodrygo entró en su rincón. Asimismo quitó a Valverde para meter a Carvajal. Por su lado , Flick, viendo que el partido se le escapaba, introdujo a Casadó, Araujo y Roony por Eric García, Ferran Torres y Cubarsí. Pero los blancos ya habían echado el candado y habían vertido cloroformo sobre el encuentro. Y para finiquitar de sentenciarlo, el entrenador del Real Madrid metió a Gonzalo y Ceballos por Bellingham y Mbappé, quien, como también Rodrygo, ha podido matar a la contra. Al final , los merengues aguantaron las últimas ofensivas del contrincante y acabaron llevándose el clásico y tres puntos que les permiten acrecentar su virtud en el líderato (cinco puntos de diferente entre los 2 clubes). La próxima cita será asimismo en el Bernabéu el sábado a las 21:00 h. contra el Valencia.

