El Rayo Vallecano empató ante el Real Madrid (0-0) en la 12ª jornada de LaLiga. El grupo franjirrojo se queda con 15 puntos tras este empate en el estadio de Vallecas. Un partido muy igualado en el que el Rayo Vallecano plantó cara al líder. El aparato comenzaba con un once formado por : Guerra ; Ratiu, Lejeune, Mendy, Pep Chavarría; Ciss, Unai López, Pedro Díaz, De Frutos, Isi, Álvaro García. Iñigo apostó por una alineación en la que no había un nueve de referencia, intentando encontrar la movilidad en ataque y las transiciones veloces.
El partido arrancaba con un Rayo muy audaz , presión alta, profundo y en busca del primer gol que le adelantase en el partido. Además de esto , tenía un jugador número 12 como Vallecas, que se encontraba muy metida con sus players desde el primer segundo.
Sin embargo , la primera ocasión clara iba a llegar hasta el minuto 19 en el momento en que en una internada por banda derecha, Ratiu se quedaba codo con codo ante Courtois, pero el enorme portero belga desvanecía la ocasión con una buena intervención, sosteniendo el 0-0 en el marcador.
Pocos minutos después , el Real La capital de españa iba a reaccionar con dos enormes oportunidades. La primera iba a estar en botas de Vinicius, pero Guerra detenía el tiro y lo mandaba a córner. Inmediatamente después , Asencio iba a rematar fuera cuando estaba solo en el centro del área franjirroja.
El partido empezaba a trabarse y las oportunidades no se producían. Martínez Munuera estaba con el “gatillo simple ” y empezaba a sacar tarjetas amarillas a todo aquel que hacía un contacto sobre el contrincante. Hasta cinco amonestaciones mostraba el colegiado antes del descanso.
El primer intento de la segunda parte fue para el Real La capital de españa. Fede Valverde chutó una falta de forma directa desde lejos pero su disparo se fue muy desviado.
La primera gran ocasión del Rayo Vallecano en la segunda mitad llegó en el minuto 49. Un buen pase filtrado de Álvaro García halló al Pacha Espino que se la puso a Jorge de Frutos que disparó fuera cerca de la portería de Courtois.
En el minuto 51 Arda Guler chutó desde fuera del área sin oposición de ningún defensa del conjunto franjirrojo pero su tiro se marchó al costado derecho de la portería de Batalla. Solamente 3 minutos después la tuvo Jude Bellingham pero su tiro sin casi ángulo lo despejó Augusto Batalla a córner.
Kykian Mbappe lo intentó cumplida la hora de juego pero su disparo desde en el área salió a la izquierda de la portería del grupo franjirrojo. 2 minutos después, Isi Palazón vio adelantado a Courtois y probó fortuna desde el medio campo, no obstante su tiro se fue sobre la portería.
Jorge de Frutos encontró a Andrei Ratiu que puso un gran pase atrás para Álvaro García que chutó prominente desde dentro del área. Solamente 2 minutos después de esta ocasión Fede Valverde conectó un enorme tiro pero apareció Augusto Batalla para efectuar una gran parada y despejar el balón lejos de la portería.
Tras múltiples minutos esperando , Óscar Valentín y Fran Pérez ingresaban al terreno de juego en el minuto 70 en substitución de Isi Palazón y Jorge de Frutos. El partido entraba en la recta final del partido sin un dominador claro del balón.
Álvaro García lo iba a intentar tras un enorme pase al espacio de Unai López. Su tiro salió fuera después de una enorme defensa de Asencio que le impidió chutar con una mayor claridad. A falta de 4 minutos para el desenlace Eder Militao remató de cabeza al rechace de un córner pero su tiro tímido lo atrapó simple Augusto Batalla.
Óscar Valentín conectó un gran tiro desde fuera del área que acabó marchándose lejos de la portería de Courtois. A falta de un minuto para el desenlace .Alemão chutó sin riesgo después de un saque de banda veloz de Ratiu.
Arda Guler tuvo la última ocasión después de una enorme jugada personal que despejó la defensa a córner. El partido llegó a su fin y el Rayo Vallecano conseguía un punto de oro frente al líder
El próximo partido va a ser frente al Real Oviedo, el domingo 23 de noviembre a las 14:00 horas en el Carlos Tartiere, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga, pero después al parón de elijas que viene esta próxima semana.

