El descuento le roba dos puntos a un Rayo, que se tuvo que conformar con un empate ante el Getafe (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Rayo Vallecano se quedó con la miel en los labios frente al Getafe (1-1) por un gol de Arambarri en el descuento y prosigue sin saber lo que es ganar en el hogar en Liga desde finales de octubre. De Frutos había adelantado a los vallecanos. Los de Bordalás rompen su racha de tres derrotas seguidas. Se podría decir que el partido comenzó con excelentes novedades para los vallecanos y malas para los azulones.

Poco antes del partido se anunció la cesión hasta final de temporada de Carlos Martín, procedente del Atlético de Madrid, al que asimismo quería el Geta y que no ha podido entrar por poco en la convocatoria. Además , De Frutos ha podido ser de la partida tras volver como estaba de forma milagrosa. En cambio, José Bordalás, que recuperaba a Milla, tuvo un auténtico quemacocos para substituir a Mayoral, su gran referencia. Puso a Liso.

En lo puramente futbolístico, la primera parte tuvo poca cosa. Los dos equipos tiraban de intensidad y presión alta, neutralizándose y sin acercarse con peligro a las misiones rivales. Hubo una ocasión por lado: un tiro de Liso, algo esquinado, que sacó con la yema de los dedos Guerra , y uno de Óscar Valentín desde la frontal que se fue por encima del larguero. Parecía que se iba a llegar al entretiempo con empate y que la novedad iba a ser la salida obligada del campo de Luiz Felipe, con problemas físicos, pero en el añadido todo cambió. Unai López puso un centro al segundo palo que el en todo el mundo español Jorge de Frutos voleó de primeras, impresionando a David Soria, que se tragó el bote delante suyo y no pudo eludir el tanto (45+1’). Se quedó muy tocado el portero andaluz.

Tras el paso por vestuarios, el Getafe trató de ofrecer un paso adelante. José Bordalás sacó del campo a 2 jugadores de perfil más bien defensivo, como Juan Iglesias y Mario Martín, que estaba tocado, y dio entrada a Juanmi y Sancris, considerablemente más punzantes. Los 2 se pelearon con la defensa contrincante y procuraron incomodar a Guerra de todas y cada una de las formas posibles , pero la verdad es que, así como les ha pasado tantas otras veces , cuando se ponen por detrás en el marcador les cuesta un planeta generar alguna ocasión de gol. El Rayo, que tiende a ser un equipo que no cambia su estilo, a sabiendas de las dificultades del Getafe, no tuvo reparo en ofrecer un pasito atrás y intentar contragolpear, ahora sin De Frutos, que llegó justo al partido y acabó fundido sobre el campo.

En la recta final comenzaron en Primera División los players del filial Joselu y Mestanza, un claro mensaje del técnico alicantino a la directiva. Este aparato necesita fichajes de manera urgente para no pasar apuros muy serios y conseguir salvar la categoría a final de temporada. Mientras eso pasa, Mauro Arambarri, un soldado de los que nunca falla, acudió al rescate de los suyos. Cabeceó en el segundo palo un centro de Luis Milla para empate (90+1\').

TiroAlPalo