El Real Madrid sigue con su pleno de triunfos en LaLiga, de la que es líder. El conjunto blanco ganó al Levante en un partido en el que el grupo ‘granota’ asustó a los blancos en el comienzo de la segunda parte, en el momento en que marcó el 1-2, pero apareció Mbappé para marcador un doblete en dos minutos que cerró el triunfo blanco. Xabi Alonso puso en escena un equipo sorprendente. No por la titularidad de Vinicius, si no pues Carreras era uno de los centrales de un Real Madrid que jugó con defensa de tres, dos pivotes –Ceballos y Valverde– y por enfrente de ellos, Mastantuono, Arda Güler, Mbappé, Vinicius y Fran García.
Salvo este último, el resto con total independencia de movimientos. El Levante, por su parte , salió sin tantos experimentos y, en verdad , fue el primero producir riesgo con un disparo de Iván Romero que se marchó fuera por poco. El Real Madrid, dentro de su caos en ataque, respondió, pero de nuevo fue el Levante el que estuvo cerca de marcar, pero el cabezazo de Dela se fue fuera por muy poco.
Un par de anuncios serios del Levante a los que el Real Madrid reaccionó con todo y de esta forma , Mastantuono envió al larguero un rechace de Ryan a disparo de Vinicius. El aparato blanco ahora mandaba y plasmó ese dominio con 2 goles en diez minutos. El 0-1, un enorme gol con el exterior de Vinicius, en el minuto 28 y el 0-2, de Mastantuono en el 38’, al culminar una contra blanca iniciada por Vinicius en lo que fue el primer gol del argentino como madridista. El aparato blanco dominaba en el campo y en el marcador y fue a por mucho más antes del reposo , pero no lo logró y terminó la primera mitad con la victoria cómoda de los de Xabi Alonso y con Vinicius, como personaje principal. Sigue sin ser el de antes, pero sí que mostró que va recobrando su mejor versión y, sobre todo , hace todo lo que Xabi Alonso le solicita a la hora de presionar al rival.
El Real Madrid pensaba que lo tenía hecho o prácticamente hecho y así comenzó la segunda parte, pero el Levante le hizo ver que no era de esta manera. El equipo ‘granota’ marcó el 1-2 en el minuto 54 por mediación de Etta Eyong. Un poco protestado por los blancos que reclamaron falta a Mastantuono en el inicio de la jugada. Unas quejas que terminaron en nada por el hecho de que el gol subió al marcador. El conjunto local se vino arriba buscando el empate frente a un Real Madrid al que, como le pasa en las segundas partes, se encontraba viviendo una desconexión física y futbolística.
Cuando peor lo estaba pasando el aparato de Xabi Alonso, apareció Mbappé para ocasionar un penalti de Elgezabal en el minuto 62. El francés no falló y de ‘Panenka’ marcó el 1-3 en el minuto 64. El Levante, sin reponerse de ese tanto, vio como Mbappé repitió para anotar el 1-4 en el 66’ tras un gran pase de Arda Güler. El Real Madrid se había recambio a lo grande del susto que le dio el Levante con 2 tantos de Mbappé en 2 minutos.
El partido ahora se encontraba finiquitado y Xabi empezó a desplazar el banquillo. Bellingham sumó minutos pensando en el derbi del sábado en el Metropolitano. Lo mismo que Camavinga, que entró en la última parte junto a Alaba y Rodrygo, que entró por Mbappé y no por Vinicius, que por fin termina un partido con Xabi Alonso en el banquillo. Tenían más interés los cambios de los dos equipos que lo que pasaba en el campo, donde el ritmo del partido bajó bastante. Vinicius pudo completar su partido con otro gol en los minutos finales, pero su tiro se marchó fuera. El marcador no se movió más y el Real Madrid sumó tres puntos más en LaLiga.