Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

El Atleti necesita un hat-trick de Julián para salvar el partido ante el Rayo (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Atlético de Madrid recupera la senda de la victoria a costa del Rayo Vallecano en el derbi madrileño del sábado en LaLiga, disputado este miércoles en el Metropolitano. El conjunto de Diego Simeone logra su segundo triunfo de la temporada no sin padecimiento y gracias nombrado por el técnico argentino como su mejor futbolista: Julián Álvarez, autor de un triplete que sirvió para abrir la cuenta y acabar con el padecimiento con apariencia de remontada.

Después de los conocidos minutos iniciales de tanteo, las imprecisiones prácticamente hicieron pasar factura al Rayo cuando Jozhua Vertrouwd le puso involuntariamente un balón franco a Connor Gallagher que el británico no aprovechó por un mal control. Aunque la mejor en los primeros minutos fue de Antoine Griezmann, que encontró el carril por el centro para ponerse mano a mano frente Guerra y poner a prueba al misión visitante, que taponó bien el primer palo.

Fue el prólogo del primero, obra de Julián Álvarez rematando en el segundo palo un centro medido de Marcos Llorente desde la derecha (minuto 15). Primer cuarto de hora de partido y primer gol en el Metropolitano, que se animaba en una noche más fría de lo común en esta época del año.

Trató de reaccionar el Rayo después del \'shock\', pero lo más que halló fueron 2 centros de Isi Palazón que despejó Oblak de puños. Dominaba el Atlético, aunque su irregular comienzo de temporada no invitaba a confiarse en demasía.

Pasada la media hora, en una internada por la izquierda de Fran Pérez este le ganó la espalda a Nahuel Molina y su centro no lo remató cómodamente Alemao, que reclamó penalti de Hancko. El central eslovaco metió el cuerpo providencial para eludir el empate, aunque el delantero rayista reclamó penalti. El que sí remató en situación cómoda fue \'La Araña\' Álvarez a centro de Molina, pero la mandó al mismo ubicación que Alemao sin tener quien le cargara.

El Rayo avisaba de su capacidad de realizar riesgo con poco frente al dominio del Atlético y tanto aviso acabó pasando factura a los de Simeone. Pep Chavarría, desde muy lejos pero sin oposición, no se lo pensó y la puso en la misma escuadra en el momento en que ahora casi se cumplía el minuto 45.

Fueron recibidos con silbidos los de Iñigo Pérez con silbidos, tratando de meter presión la grada local, pero no se achicaron los vallecanos y tuvo Isi el 1-2 en un rechace dentro del área pequeña, pero en esta ocasión sí la salvó Oblak casi a bocajarro. Debía reaccionar el Atleti y Simeone dio entrada a Giuliano y Nico González, y este la tuvo en su cabeza a centro nuevamente de Llorente.

Iba medrando el Atlético con los refuerzos y reaccionó Iñigo con otro cambio múltiple, dando entrada a Pathé Ciss, Pacha Espino y Álvaro García. A partir de ahí llegaron unos minutos con oportunidades de ida y vuelta, teniendo Giuliano una clara en un buen control frente a un balón largo. Salvó Guerra el codo con codo con la ayuda de Lejeune, pero le costó un lamentable choque con el delantero local.

Antes de la salida de Raspadori al campo para el Atlético, informó Balliu para el Rayo con una volea desde fuera del área que estuvo a puntito de meterse otra vez por la escuadra. Metía todo el ataque libre Simeone en busca de la victoria, que de nuevo veía escaparse tras haberse adelantado. Pero seguía sin salir Álex Baena, la novedad en la convocatoria y uno de los jugadores con mucho más talento de su plantilla.

Pese al dominio local, el gol podía llegar para cualquier lado, como se ocupó de recordar Álvaro García en una jugada con suspense. El delantero del Rayo anotó tras superar a la defensa rojiblanca por la espalda y driblar a Oblak. Su tanto fue anulado de entrada , pero la revisión del VAR se lo dio por válido (minuto 78).

Se le echaba el tiempo encima al Atleti y su ataque en tromba encontró el premio del empate en el minuto 80, cuando Julián Álvarez hizo su segundo tras aprovechar el rechace de Batalla al remate de cabeza de Giuliano. Eso logró reaccionar a la afición colchonera, empujando a su aparato a culminar la remontada.

Dos minutos después el \'Cholito\' la estrelló en el larguero a puerta vacía tras un gran centro de Raspadori. Luego fue el italiano el que tocó madera en posición algo mucho más obligada a centro de Llorente. Un gran partido para ver sin la remera de alguno de los dos equipos.

Con tanta ocasión fallada, debía llegar el único con puntería suficiente para ponerla en la escuadra con su zurda y devolver la fe al Metropolitano: Julián Álvarez, \'hat trick\' y remontada a dos minutos de cumplirse los 90 reglamentarios. Más allá de que se añadieron siete minutos, el gol fue bastante mazazo ética para un Rayo que luchó y puso en aprietos al Atlético, pero no halló antídoto para \'La Araña\'. Ahora toca el otro derbi contra el eterno contrincante.

TiroAlpalo