Se acabó la Copa del Rey para el Sporting. Un alivio para unos, a los que les molestaba esta competición frente a las faltas de la plantilla y la necesidad de centrarse en la Liga; una decepción para otros, que esperaban un Sporting más competitivo y que Borja Jiménez apostara por un once no tan segundón para darle más opciones al equipo de dar la sorpresa. 2 zarpazos tempraneros del Valencia, uno al inicio de cada parte, le dieron la estocada al Sporting.
En esta ocasión los ché no arrollaron al equipo rojiblanco como hace 4 años; no le logró falta. Con poco, los de Corberán removieron a un Sporting que si va limitado con la primera unidad, con los suplentes disminuye sus opciones a la mínima expresión. La imagen fue decorosa, pero insuficiente para poner en aprietos a un contrincante de Primera División. Y de esta manera , mientras que el Deportivo eliminaba al Mallorca, el Eldense ponía en aprietos a la Real Sociedad y el Guadalajara hacía sudar al Barça, el Sporting se despidió de la Copa con la sensación de que no podía llevar a cabo mucho más y el Valencia se fue de El Molinón con la iniciativa de que no le había hecho falta sudar demasiado para pasar a octavos.
El Valencia encontró una grieta tempranera en la defensa del Sporting para marcar a los tres minutos. Jesús Vázquez disparó a puerta, con la connivencia de Kevin Vázquez, Christian Joel no blocó y su balón muerto en el área lo convirtió en gol Lucas Beltrán, en plan cazador.
Sostuvo el Valencia su dominio durante una aceptable etapa de partido, con un par de ocasiones claras : primero Diego López salió claramente por agilidad de Pablo García y su pase atrás terminó en un remate de Beltrán que sacó Christian Joel. Después Ramazani falló de manera inverosímil una ocasión clarísima : recibió a la espalda de la defensa del Sporting y, con toda la portería para él, la mandó fuera. El valencianista se llevaba las manos a la cabeza; terminaba de disculparle la vida al Sporting.
Y los rojiblancos han tomado aire. Padecían en defensa pero producían arriba. Queipo tenía gran protagonismo en el juego rojiblanco y se asociaba bien con Gaspar, que tuvo una clara ocasión en un codo con codo con el portero Aguirrezabala, tras un hurto valeroso de Oscar Cortés, el encargado de botar los cinco córners que tuvo el Sporting en la primera mitad.
Llegó a marcar el Sporting, en un óptimo remate de cabeza de Caicedo a saque de falta de Pablo García, pero el ecuatoriano no posee suerte: el tanto fue anulado por fuera de juego. Esta decisión y alguna más encolerizaron a El Molinón con el árbitro, incluido Borja Jiménez, que prefirió comerse la lengua e irse al vestuario unos segundos antes de que Muñiz Ruiz señalara el reposo , con sonora protesta de la grada.
La segunda parte fue otro cantar. El Valencia marcó el segundo gol nada más salir del vestuario, aprovechando Raba otro fallo del Sporting, al romper Pablo Vázquez el fuera de juego. Y, desde ahí, no hubo partido. Christian Joel realizó alguna parada meritoria y algún jugador como Dani Queipo confirmó en este partido su recuperación anímica y futbolística.
"¿Dónde hay que firmar?", respondía Borja Jiménez en el momento en que se le ofreció la posibilidad hipotética de ganar los 2 últimos partidos de Liga del año en lugar de dar la competición copera. Dos de las tres bases de la premisa ya se han cumplido. Queda ganar en Leganés para, al menos , acabar el 2025 con mejor sabor de boca.

