El Rayo Vallecano cumplió los pronósticos y, con una remontada en el segundo tiempo, se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 1-3 al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en el partido que cerró los dieciseisavos del torneo tras ser aplazado en diciembre por la participación rayista en la Liga Charla.
A los madrileños les bastó un tanto de rebote tras un tiro del hispalense Álvaro García y otro gol de Pedro Díaz, con un gravísimo fallo del misión local Ander Astralaga, para remontar en la segunda mitad la tempranera diana de Sergio Rodelas para el Granada, mientras que en el tiempo añadido cerró el marcador un tanto en propia misión de Juan José Flores.
El Granada, que ocupa puestos de descenso en la Segunda División, salió al partido considerablemente más enchufado que un descentrado Rayo Vallecano y lo aprovechó para marcar el 1-0 en el minuto 9 en una gran jugada de Rodelas que acabó Pablo Sáenz, tras apresar el rechace de Dani Cárdenas.
Los visitantes tomaron el control del partido tras el gol recibido, si bien con varios inconvenientes para llegar a la meta rival y con múltiples remates poco peligrosos y que no encontraron portería.
En las postrimerías del descanso pudo agrandar su ventaja el Granada con un chut al palo de Rodelas y se acercó al fin el Rayo Vallecano con peligro con una doble ocasión, primero con un remate del debutante Carlos Martín -cedido por el Atlético de La capital de españa - que terminó en córner y, posteriormente , con un tiro de Álvaro García bien parado por Astralaga.
Nada más empezar la segunda mitad empataron los visitantes en una acción de fortuna, ya que el tiro lejano de Álvaro García tocó en Loïc Williams para cambiar su dirección y terminar superando a Astralaga.
El choque fue equilibrado desde el 1-1, con un cabezazo de Carlos Martín al larguero en una aceptable ocasión de los vallecanos y la posterior réplica del conjunto andaluz con un testarazo de Jorge Pascual, en clara situación para marcar, a las manos de Cárdenas.
El Rayo Vallecano marcó el 1-2 a los 74 minutos con un tiro lejanísimo de Pedro Díaz, que contó con el apoyo de Astralaga al cometer un fallo garrafal en el momento de procurar atrapar el balón.
En los últimos minutos, Cárdenas evitó el empate del equipo rojiblanco con una enorme parada ante Pablo Sáenz, poco antes que los madrileños finiquitaran su pase a la siguiente ronda copera con un gol en propia misión de Flores al intentar cortar una jugada individual del rumano Andrei Ratiu.

