Pole de Verstappen en Abu Dhabi para seguir soñando

No, las cuentas todavía no le dan a Max Verstappen para proclamarse pentacampeón de todo el mundo de Fórmula 1 este domingo en Abu Dhabi. La primera fila de Lando Norris anularía sus opciones de cara a la carrera, pero absolutamente nadie le va a bajar la adrenalina, la esperanza y la motivación en las próximas 24 h. El Mundial de Fórmula 1 arde después de la clasificación. El líder del campeonato no se puede confiar de Oscar Piastri ni de George Russell todavía. Y bravo, Fernando, bravísimo, otro récord más. Evaluemos la clasificación más importante de la temporada 2025.

El león indomable de la parrilla ha despertado. Verdaderamente , lleva despierto mucho tiempo , pero ahora regresa a tener apetito. El apetito es infinito y la presa está ahí. Max Verstappen huele la sangre: Lando Norris es alcanzable y superable. Al menos , lo revela una clasificación en la que el neerlandés volador volvió a impresionar a los veloces McLaren MCL39. Todavía queda mundial. Y tanto que queda.

"Simply lovely". Es el lema de Verstappen que le ha upado a luchar por su quinto mundial consecutivo en un trazado donde ya destronó a Lewis Hamilton cuatro años atrás. Las 201 milésimas de virtud que ha conseguido el conduzco de Red Bull sobre Norris son cuasi prodigiosas : su Q3, en el momento de la realidad , ha sido perfecta. Está muy animado. Max llama a la puerta del quinto mundial, pero no depende de él. Sino más bien de Norris. O de Piastri. O aun de Russell. La primera curva dictará sentencia.

Fernando Alonso va a ser testigo del desenlace del mundial. Lo va a ver en tercera persona con palomitas desde la sexta situación. El conduzco español protagonizó otra clasificación estelar para sumar un nuevo récord de imbatibilidad los sábados : 24-0. Es el parcial que le ha endosado el asturiano a Lance Stroll en 2025. Y todavía hay que oír por ahí que el bicampeón de todo el mundo es un "mal clasificador". Ya repitió la misma hazaña con Stoffel Vandoorne en 2018 y con Nelson Piquet en 2008. No está mal para tener 44 años.

El sexto mejor crono de Alonso en la clasificación del Enorme Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 contrasta con el 12º rincón de Carlos Sainz, pero, sobre todo , con una supresión más de Lewis Hamilton en la Q1 en su última clasificación en la era del efecto suelo. El conduzco inglés de Ferrari no echará de menos el Ferrari SF-25, pero nosotros sí nos morimos de ganar por que se apaguen los semáforos rojos este domingo a las 14:00 (hora española ) en Yas Marina.

TiroAlPalo