Un Spurs vs Lakers de back to back en el que LeBron James será duda hasta el último momento y en el que, si juega Victor Wembanyama, lo va a hacer con restricción de minutos. Difícil venderlo peor y aun de esta manera todavía es un duelo entre el segundo y el tercer clasificado del Oeste.
En San Antonio es duda Victor Wembanyama tras disputar 21 minutos frente Memphios y todavía no vuelve Devin Vassell. Los Lakers parten con la baja de Austin Reaves y Rui Hachimura; la duda de LeBron James y podría regresar Gabe Vincent. También cabe poner en entredicho la titularidad de Deandre Ayton, con quien JJ Redick ha sido duro en los últimos partidos.
Complicado otorgar favoritismo a ninguno de los 2 , pero los Spurs han dado muestras de rendir mejor sin Wembanyama o con la lengua francesa mermado que los Lakers en el momento en que falta uno de sus tres pilares. Además de esto , el tono físico de San Antonio es el tipo de rival que se le atraganta a los angelinos.
Los San Antonio Spurs (25-11) llegan tras un tropiezo ajustado frente Memphis (106-105), pero instalados con comodidad en la segunda plaza del Oeste. La enorme noticia en el equipo texano es la duda razonable sobre Victor Wembanyama. El francés se ha perdido los últimos compromisos por afecciones en la rodilla, volvió ayer de noche con restricción de minutos y su presencia es la enorme incógnita de la noche.
Si finalmente no juega, el peso recaerá sobre un Stephon Castle, el vigente Rookie del Año que está dejando actuaciones pasmantes en su año sophomore como los 30 puntos que le endosó a los propios Lakers en el último mes del año.
Los Lakers, que tienen el cuarto mejor porcentaje de victorias de la NBA, son un equipo débil ante los primordiales aspirantes de la competición. Por un tema de físico, ritmo y despliegue defensivo, carecen de herramientas para mantener el atletismo de los mejores conjuntos de la liga y realizar pesar su dominio a media pista en el marcador.
El grupo angelino agrada de moverse en las distancias cortas, y su físico no le da para mantener los partidos a tiros contra oponentes de enjundia. De ahí que registran un 7-8 frente equipos sobre el 50% de victorias.
Seguramente le toque jugar sin LeBron al lado , pero lo preocupante es la poca hondura que le circunda. El esloveno deja cantidades absurdas cada noche, introduciendo los 30 puntos y diez asistencias de ayer. Pero promedia más de 5 pérdidas desde que inició diciembre y no está probando ese colmillo competitivo que siempre y en todo momento le ha caracterizado. No va a la yugular del contrincante como acostumbraba a.
Este va a ser el tercer capítulo de su rivalidad en la 2025-26. En noviembre , los Lakers se llevaron un duelo agónico (118-116). En el último mes del año , los Spurs se han tomado la revancha en los cuartos de final de la NBA Cup (132-119) con un Castle imparable. En términos históricos, los Lakers dominan ligeramente con 99 victorias por 95 de San Antonio.

