Los Detroit Pistons no bajan el ritmo y suman su décima victoria consecutiva esta temporada, la mejor racha actual de toda la NBA. Pese a contar con bajas sensibles como la de Cade Cunningham en los últimos tres partidos, siguen sin conocer la derrota en este mes de noviembre y son líderes a solas de la charla Este. Jalen Duren está siendo una de las considerables revelaciones de la temporada en la posición de pívot y intenta ganar el premio al jugador más mejorado por su evolución en el apartado anotador. Esta noche celebró su vigésimo segundo cumpleaños volviendo a superar los 30 puntos por tercera vez en un par de semanas , y falló un solo tiro de sus trece desde el campo en el triunfo por 127 a 112 ante los Indiana Pacers.
1:00 | Orlando Magic - GS Warriors
1:30 | Brooklyn Nets - Boston Celtics
2:00 | San Antonio Spurs - Memphis
2:00 | Atlanta Haws - Detroit Pistons
4:30 | LA Lakers - Utah Jazz
5:00 | Portland - Phoenix Suns
"Veo a esos aficionados de hace dos años que prosiguen aquí apoyándonos, y es excelente ver que somos capaces de brindarles victorias", dijo Isaiah Stewart tras el partido. Hace tan solo dos años los Pistons eran el peor equipo de toda la NBA, llegando a romper un récord de 28 derrotas consecutivas en exactamente la misma temporada, pero su de hoy racha de diez victorias es la mejor desde la temporada 2007-08, y el pasado abril ahora consiguieron clasificar a playoffs por vez primera desde 2019. Las expectativas para este año eran optimistas, y el calendario ha favorecido que los Pistons hayan podido registrar su mejor arranque desde 2005-06, año que terminaron como primeros en el Este y alcanzaron las Finales de Charla.
Detroit Pistons forward Isaiah Stewart, center, vies for a rebound against Indiana Pacers guard Bennedict Mathurin, left, and forward Pascal Siakam during the first half of an NBA basketball game, Monday, Nov. 17, 2025, in Detroit. (AP Photo/Ryan Sun)
Isaiah Stewart lucha por un rebote frente a Bennedict Mathurin y Pascal Siakam de los Indiana Pacers. / Ryan Sun / AP
"Somos todos unos perros salvajes, unos tipos pésimos , como quieras llamarnos", ha dicho Daniss Jenkins tras la victoria de los Detroit Pistons por 114-105 sobre los Philadelphia 76ers del viernes. La franquícia de Michigan siempre y en todo momento fué entre las más duras en la pista, desde la época de los Bad Boys con Isiah Thomas que conquistaron dos anillos consecutivos entre 1988 y 1990, a los vencedores de 2004 con Ben Wallace y Chauncey Billups. Ahora la NBA ya no permite tanto contacto como antes, y estimula el juego por encima de las peleas campales que se producían antaño. Sin embargo , los actuales players de Detroit son siendo conscientes de la historia que tienen a sus espaldas, y siguen conservando ese espíritu de pelea y carácter físico toda vez que van a jugar. "De esta manera somos. Un montón de perros callejeros. Absolutamente nadie desea un perro callejero en su casa. A nadie le gustan los perros callejeros. Somos unos tipos salvajes, eso es lo que somos", añadió Jenkins.
A diferencia del momento dulce que atraviesan los Pistons, en Indiana no levantan cabeza desde que perdieron a su estrella, Tyrese Haliburton, en el séptimo partido de las Finales del pasado 22 de junio, aparte de caer derrotados ante Oklahoma City Thunder. No consiguieron mantener a su pívot titular en agencia libre y han sido víctimas de una plaga de lesiones peor que la de los Pistons. Su balance de 1 victoria y 13 derrotas supone el peor comienzo a una temporada de su crónica , un terrorífico contraste con la gloria que estuvieron a pocos minutos de saborear cinco meses atrás, así como les ocurrió en el año 2000, cuando fueron derrotados a manos de los Lakers. La ciudad de Indianápolis vive y muere por el baloncesto, pero por ahora no han logrado ningún título NBA, algo que Detroit ha conseguido hasta tres ocasiones.
La casualidad ha querido que la décima victoria sucesiva de los Pistons haya llegado una noche de mediados de noviembre contra Indiana, precisamente 21 años después de uno de los capítulos más flagrantes en la historia reciente de la NBA que sucedió en el Palace de Auburn Hills, hogar de los Pistons hasta 2017. La franquicia de Michigan se había proclamado campeona ese mismo verano tras remover en las finales de conferencia a sus rivales de Indiana, pero ese día no lograron probar su superioridad, y a falta de tres minutos para que terminara el acercamiento , el pabellón se encontraba prácticamente vacío. Fue entonces cuando empezó la trifulca entre players y aficionados que desencadenó en hasta nueve jugadores suspendidos por un total de 146 partidos, una lista encabezada por el personaje principal de la secuencia, Ron Artest, quien recibió la sanción más severa por un total de 86 partidos.




