2 equipos que están en ascenso pese a una reciente derrota se enfrentarán el lunes durante la noche cuando los Golden State Warriors visiten a Los Angeles Clippers.
Los Warriors han ganado seis de ocho y los Clippers seis de siete, mientras que los dos continúan su ascenso hacia Los Angeles Lakers y Phoenix Suns en la cima de la División del Pacífico.
Golden State se recobró de una paliza de 37 puntos a manos de Oklahoma City Thunder el viernes y de una expulsión de Draymond Green en el segundo cuarto contra Utah para vencer a Jazz por 123-114 el sábado durante la noche.
El viaje a Los Ángeles enviará a los Warriors a su único partido como visitantes en una racha de 10 de 11 en casa. El aparato no ha ganado más de tres partidos seguidos en toda la temporada, pero el entrenador Steve Kerr declaró a los medios tras la victoria del sábado que el "espíritu es bueno" y elogió extensamente a alguien que nunca abandonó la banca contra el Jazz.
"Buddy Hield no jugó esta noche, pero su energía en la banca, su comunicación justa con los jugadores , su compromiso. Buddy estuvo increíble", dijo Kerr tras la cuarta baja por lesión del veterano en los últimos ocho partidos del equipo , tras jugar 199 seguidos.
Draymond lo dijo hace unas semanas : Buddy es como uno de sus cinco mejores compañeros de equipo de todos los tiempos. Es uno de mis jugadores favoritos de todos y cada uno de los que he entrenado. Por esta razón : en este preciso momento está fuera de la rotación y se mantiene ilusionado , positivo, contando chistes en la banca, sosteniendo a los players relajados. Buddy es un ser humano increíble.
"Para ser un aparato realmente bueno es necesario que todos concurran , especialmente los chicos como Buddy, que están fuera del circuito pero siguen formando parte del equipo y participando".
También ha ayudado que Stephen Curry haya anotado por lo menos 23 puntos en nueve de sus diez partidos desde que regresó de una lesión en el cuádriceps. Ha anotado 50 de 122 triples (41%) a lo largo de ese periodo.
Curry encestó solo dos de ocho triples y totalizó 19 puntos cuando los Warriors y los Clippers se confrontaron en San Francisco en el mes de octubre. Jimmy Butler III fue el que más peso tuvo esa noche para Golden State, anotando 21 puntos en la victoria por 98-79.
La derrota ante los Warriors se produjo tras un principio de temporada de 6-21 que logró que algunos analistas proyectaran que los Clippers venderían sus equipos en la fecha límite de traspasos. Sin embargo , dirigidos por Kawhi Leonard, el club respondió con una racha de seis victorias consecutivas antes de la derrota en la casa del sábado por 146-115 frente a los Boston Celtics.
Leonard promedió 39,0 puntos y James Harden 25,5 durante la última restauración de seis partidos, pero el veterano Kris Dunn atribuyó gran parte del éxito a una observación al calendario y un ajuste de actitud pertinente.
"La urgencia de todos aumentó como grupo ", declaró a The Athletic la semana anterior. "Comprendemos que la temporada está comenzando a ponerse fea. no al final , sino en pleno apogeo , y deseamos darle la vuelta a la situación".
A seis juegos de los Warriors en la clasificación, Leonard aún no habla de playoffs.
"Solo concéntrense en el trabajo, en la temporada y en todos y cada partido", insistió. "Como he dicho: compitan. Seguimos tratando prosperar , tanto individualmente como como equipo. Y es posible que no seamos solicitantes , pero tenemos que continuar peleando ".

