Euroliga | Jornada 9 (DIRECTO)

Son las palabras usadas por la escolta de Casademont Zaragoza, Helena Pueyo, para determinar la importancia del próximo acercamiento del club rojillo. Y sucede que el cuadro de Carlos Cantero va a vivir un choque trascendental y definitivo para sus aspiraciones en la Euroliga este próximo miércoles (18.00 horas) en el momento en que visite en Hungría a la presunta cenicienta del conjunto : el DVTK.

Tras sumar 2 sufridas victorias en sus últimos encuentros de la Liga Endesa donde no ha dejado las mejores experiencias , el aparato zaragozano vuelve a una competición europea que no disputa desde mediados de diciembre con la obligación de regresar a enseñar sobre la pista su mejor versión. Todo ello con el propósito de poder asaltar la pista del club magiar para agregar un nuevo triunfo que supondría poder continuar dependiendo de sí mismo y continuar teniendo opciones de lograr entre los objetivos principales del club rojillo: llegar a disputar la Final Six de la Euroliga.

A falta de 4 jornadas para la conclusión de esta segunda fase en la competición europea, el grupo F donde se ubica Casademont se encuentra al rojo vivo. Dejando a un lado al todopoderoso Fenerbahce que cosecha un impoluto récord de 8-0 y es el líder destacado del grupo , tres equipos (Landes, Venezia y Valencia) se ponen con cinco victorias y tres derrotas. Justo por debajo y a tan solo un partido se ubica un Casademont que con una balance de 4-4 le queda, además de conocer al DVTK húngaro este miércoles, recibir al Valencia, viajar a la cancha del Fenerbahce y terminar esta ronda con la visita del DVTK en una última día que puede ser de infarto.

Por ello , con estos apretados números el cuadro de Carlos Cantero está obligado a vencer en tierras húngaras de cara a seguir en toda la pomada para clasificarse como tercero o cuarto a los play-in de los cuartos de final donde habrá una plaza en juego para la ansiada Final Six o incluso para poder pelear la segunda situación que da ingreso directo a la fase final de un torneo europeo que por segunda año consecutivo se disputará en el Príncipe Felipe de la ciudad más importante aragonesa.

Para llevarlo a cabo aún mucho más bien difícil en Hungría, Casademont va a estar hasta el último momento pendiente del estado de tres de sus jugadoras que no se entrenaron este pasado lunes: Carla Leite que esta en la fase final de la restauración de su rodilla, Aminata Gueye que sufrió un fuerte golpe en el esternón frente Estepona y Helena Oma que tiene inconvenientes musculares en el isquiotibial. En la anterior del choque, Carlos Cantero confirmó que las tres integrantes van a estar en el pabellón húngaro y que su presencia sobre la pista va a depender de las experiencias que tengan en el último momento.

TiroAlPalo